Ya sabes que cuando estás en estado de buena esperanza, tu cuerpo cambia. ¿Conoces cuáles serán los principales síntomas para saber si estás embarazada? Aquí te vamos a enseñar los más importantes.

Descubre los principales síntomas para saber si estás embarazada

Entre los síntomas para saber si estás embarazada, algunos son muy claros, otros, por el contrario, tardan más en aparecer. De hecho, hay mamás que apenas notan nada, otras, por el contrario, lo sienten casi desde el primer momento.

Sea como fuere, si crees que puedes estar embarazada, ya sabes, lo primero es un test de embarazo. Se puede adquirir en cualquier farmacia y en pocos minutos te sacará de dudas. No obstante, estate atenta a estos síntomas principales:

  • Ausencia de menstruación: evidentemente, este es el principal. Si ves que se retrasa el periodo, es el síntoma más lógico. Y es que el óvulo está fecundado y se ha implantado en el endometrio, donde anida el embrión. Así pues, el citado endometrio se deshace del sangrado, la conocida regla.
  • Sensibilidad pectoral: tus pechos se hincharán y los notarás muy sensibles. Cualquier roce te resultará irritante y no estarás cómoda con nada de lo que te pongas, especialmente si te toca los pezones. Recuerda que tus mamas se están preparando para amamantar al futuro bebé, por lo que crecen las glándulas mamarias y aumenta la progesterona y los estrógenos.
  • Cansancio: la sensación acusada de cansancio también es muy habitual en muchas embarazadas. Puede ser que sientas sueño a todas horas, incluso habiendo dormido bastante. Tu cuerpo se prepara para albergar una nueva vida, así que necesita un mayor descanso por el aumento del volumen de sangre en las venas.

Otros síntomas de embarazo

Pero estos no son los únicos. De hecho, existen otros síntomas que ya se han convertido en todo un clásico para las mamás:Síntomas para saber si estás embarazada

  • Mareos: el sistema cardiovascular funciona a marchas forzadas, así que baja la presión arterial. Obviamente, esto provoca mareos, que en ciertos casos acaban en desmayos.
  • Náuseas y vómitos: no les pasa a todas, pero es muy habitual en la mayoría. Normalmente desaparecen en el primer trimestre, aunque se pueden alargar un mes más. Las hormonas provocan desagradables sensaciones estomacales y ganas de vomitar. Son muy habituales al despertar.
  • Aversiones: otro síntoma clásico. Ciertos olores y alimentos provocarán enorme aversión. El gusto y el olfato, sobre todo en el primer trimestre, se agudizan hacia ciertos aromas que ahora parecen repugnantes. El aumento de estrógenos es el culpable de esta extrema sensibilidad.
  • Otros menos habituales, pero también posibles son los dolores de cabeza, la congestión nasal o la hinchazón de pies y manos.

Así pues, si tienes uno o varios de estos síntomas y hay posibilidades de haber quedado embarazada, prueba un test, tal vez estés esperando una nueva vida.

Temas