La época del embarazo es una de las etapas más hermosa para una mujer. Dar a luz una nueva vida en este mundo no tiene comparación alguna, pero también trae una gran variedad de compromisos. Uno de ellos es velar, de ahora en adelante, comenzando desde el mismo vientre, por la salud de ese hermoso angelito que viene en camino. Por eso te entregamos a continuación algunos consejos para un embarazo sano.

Cuando se tiene la sospecha de un embarazo, lo primero que debes hacer es acudir a un médico. Debes darle información, como cual fue tu último periodo menstrual, y responder otras preguntas que te hará el para recabar la información necesaria para el posterior tratamiento. Igualmente, tú debes preguntar la fecha aproximada que calcula para originarse el parto.

Para tener un embarazo saludable, debes poseer una muy buena salud tanto física como mental. Debes estar tranquila, relajada y optimista. A continuación te daremos algunos consejos para un embarazo sano y lograr ese objetivo.

embarazo sano

Para tener un embarazo saludable, debes poseer una muy buena salud tanto física como mental.

Consejos para un embarazo sano

Debes mantener una dieta variada y equilibrada. Es importante ingerir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, como calcio, ácido fólico, hierro y yodo. Debes llevar una dieta integral libre de grasas, como verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres. Alternándolo con un aporte diario de proteínas de carne y pescado rico en omega3.

Los huevos y cereales son unos de los complementos alimenticios más recomendables que la mamá debe ingerir durante el embarazo. Ya que son ricos en vitamina B2, vitamina B1, fosforo y otros tipos de nutrientes que son saludables en el proceso de gestación.

Es recomendable iniciar terapias de relajación con musicoterapia, en estos momentos. También es importante el apoyo de tu pareja. Puedes tomar baños calientes con aromas agradables, puedes añadir una música suave, esto te ayudara a dormir más y mantenerte tranquila. Todas estas opciones te ayudaran a mantener un embarazo saludable.

Consejos para un embarazo

Debes mantener una dieta variada y equilibrada, es importante ingerir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas.

Temas