La buena alimentación es primordial para un embarazo saludable. Es importante crear hábitos alimenticios que ayuden a una buena concepción y que la madre embarazada curse esta etapa felizmente. Cuidar la dieta para quedar embarazada es una buena manera de conseguir todos los nutrientes necesarios.

Dieta para quedar embarazada

Dieta para quedar embarazada

Como dicen lo grandes especialistas “Lo que comes afecta todo, desde tu sangre y tu células, hasta tus hormonas”. Es por ello que consultar a un especialista que evalúe las deficiencias nutricionales y las fortalezca.

Toma en cuenta algunas de nuestras sugerencias, eran de tu utilidad para este importante proceso

¿Hacer una dieta para quedar embarazada?

Cuidar de lo que comes es muy importante, ya que la composición de muchos alimento, afectan al organismo. Una de estas particularidades es que su efectos no son inmediato, si no que aparecen paulatinamente.

Dieta para quedar embarazada

Dieta para quedar embarazada

Un cambio positivo o negativo en los habito alimenticios, resulta bastante significativo. Por lo que un habito saludable, puede tener efecto deseado luego de 3 meses hasta un año de haber iniciado.

¿Cuales son los alimentos más importantes para quedar embarazada?

Ácido fólico

Una alimentación rica en lenteja, espárragos, espinaca, cítricos y brócoli, son una fuente alta en estas vitaminas. Además se conoce que las espinacas o el pan y cereales, elaborados con trigo integran, poseen altos indice de ácido fólico.

Dieta para quedar embarazada

Dieta para quedar embarazada cuidado el ácido fólico

Esta importante vitamina, previene lo defectos en el tubo neural, en el feto, previniendo, enfermedades como la espina bífida. Debido a que este tipo de vitaminas se pierden rápido durante la cocción de los alimentos, suele recomendarse en suplemento.

Omega 3

Una importante fuente de ácidos graso tipo omega 3, permiten aumentar los indices de fertilidad en una mujer. Mayormente se puede encontrar en pecados gran parte los de tipo azul. Así mismo en el salmón, langostinos y atún claro son ideales, ya que contienen poco mercurio.

Pero si deseas  otra fuente de ácidos grasos, puedes disponer de aquellos de origen vegetal, como las semillas de lino. Los ácidos grasos tienen la particularidad de mejorar en gran prospecto el funcionamiento ovárico.

Alimentos integrales

Son una alta fuente de nutriente esenciales, los cuales estimulan la fertilidad, entre ellos e encuentran vitaminas como la B, hierro y antioxidantes. Lo cereales, son una rica fuente de ellos.

Vitamina y minerales

Poseen altos indices de componentes energéticos para el cuerpo. También mejoran la función reparadora de células, así como también de lo tejido.

Dieta para quedar embarazada

En una dieta para quedar embarazada son importantes los minerales

El consumo de frutas y verduras ricos en estos componentes, son imprescindibles para una concepción saludable. Además gracia, a la alta cantidad de antioxidantes,la neutralización de los radicales libres de oxigeno, los cuales son nocivos para la salud, estará activa, mejorando de este modo las funciones corporales.