Si eres madre primeriza y no sabes muy bien cómo amamantar a tu bebé aquí te dejo unos tips para que sepas cómo darle el pecho.

La leche materna es la mejor leche que hay para tu pequeño

Hay estudios que han demostrado que es bueno alimentar durante unos meses a tu bebé con leche materna. Con ello puedes contribuir a que no contraiga determinadas enfermedades del sistema respiratorio.

Además, puede ser que reduzcas el riesgo de que tenga infecciones en la zona del oído. La composición de ésta se ajusta a las necesidades que tenga el pequeño. También se ha demostrado que ofrece beneficios para la formación del cerebro del bebé.

Cómo empezar a amamantar

AMAMANTAR

Cuando vayas a amamantar a tu bebé colócalo en tu pecho de manera que esté volteado hacia tu cuerpo. Coloca su labio en la zona de tu pezón y cuando comience a abrir la boca acércalo a tu pecho. Haz que toda su boca cubra tu pezón.

Has de tener paciencia ya que a veces al bebé le cuesta encontrar el pezón o mantenerlo en la boca. En el caso de que tu bebé haya nacido de forma prematura puedes empezar a extraerte la leche aunque no se la puedas dar desde el pecho.

Cada cuánto has de amamantar al bebé

Hay que hacerlo a menudo. Cuanto más lo amamantes de manera más rápida producirás leche madura y tendrás más cantidad. Lo mejor para alimentarlo es amamantarlo cada vez que de señales de tener hambre. Los primeros días lo más seguro es que tengas que despertarlo para darle de comer.

Para confirmar de que está comiendo lo suficiente has de despertarlo para darle el pecho si han pasado unas cuatro horas desde la última vez.

Ponerte cómoda para darle el pecho

Para amamantarlo puedes sostener su cabeza con la mano. En caso de que te encuentres sentada poner una almohada especial para amamantar o bien ponerte un banco para descansar los pies.

AMAMANTAR

Dificultades que puedes tener a la hora de amamantarlo

Hay mujeres que cuando van a amamantar al bebé encuentran dificultades al igual que a otras les resulta tarea fácil hacerlo. Por esto no te agobies y piensa que en cuestión de tiempo que cojas confianza y amamantes con total tranquilidad a tu bebéAunque también puedes acudir al médico en busca de ayuda.

Cómo hacer para que tu bebé comience a eructar

Normalmente los bebés que se alimentan con leche materna no tragan tanto aire que los que son alimentados a base de biberón.

Cuando lo haya amamantado antes de que siga hazlo eructar (a algunos hay que ponerlos en diferentes posiciones para que puedan eructar)

Temas