Cuando tu bebé de 2 meses llega a esta edad se avecinan nuevos cambios no solo para tu bebé, para ti y toda tu familia.

Cambios en el bebé de 2 meses

Tu bebé de 2 meses te sorprenderá de todo lo que puede hacer, será un bebé más atento, sonreirá con más frecuencia, te buscara con la mirada, estará más consiente del mundo que lo rodea.

En cuanto a la ganancia de peso y talla se mantendrá como ha venido hasta ahora.

La lactancia materna se vera fortalecida, las tomas se regularizan y la producción de leche aumenta. 

Durante esta edad puede presentarse algunos problemas como cólicos, que pueden llegar a despertarlo debido a las molestias que sienten.

Al caer la tarde es común que un bebé de 2 meses se muestre inquieto, para estos casos se recomienda cargarlo en brazos para darle un paseo o arrullarlo.

Bebé de 2 meses

Bebé de 2 meses

Cambios para la rutina familiar

En este periodo el bebé de 2 meses espaciara las tomas y dormirá con más frecuencia, trayendo un alivio a los padres quienes podrán descansar un poco más.

La madre se sentirá cada vez más segura sobre el cuidado de su bebé tanto para darle pecho como a la hora de cambiarlo o bañarlo, con el tiempo estas técnicas irán siendo perfeccionadas.

Será una experiencia única vivir este periodo ya que el bebé comenzara a reconocer los rostros, buscara objetos con su vista y estará más atento a los sonidos a su alrededor, permitiendo fortalecer los lazos entre los padres y su bebé de 2 meses.

Consejos para padres y madres

Recuerda mantener la lactancia materna exclusiva a libre demanda, no insistas si el bebé no quiere comer más.

No deben dejarlo sobre la cama ya que a esta edad suelen moverse mucho y corren el riesgo de caerse.

Este es el momento donde comienzan su periodo regular de vacunas, deben de informarse sobre cuales les corresponde según la edad.

Es recomendable comprar sonajeros o juguetes que reproduzcan sonidos para contribuir a estimular sus sentidos.

La hora del baño puede ser un momento algo estresante para los padres, pero solo tiene que estar atentos cuidando la temperatura y evitar brizas de aire evitando que el niño se resfrié.

También es aconsejable tener juguetes de baño para que el niño disfrute de la experiencia del baño.

Aprovecha las horas de sueño diurnas de tu bebé para descansar, para así compensar las horas sin dormir durante la noche.

Temas