Tu bebé de 6 meses estará listo pronto para comenzar su alimentación complementaria, debes consultar a tu pediatra para conocer cuales son los alimentos adecuados para tu bebé.

Cambios en el bebé de 6 meses

Tu bebé de 6 meses será más activo que antes, ya que ha logrado controlar muy bien la parte superior de su cuerpo, tomara y manipulara todo lo que sus manos alcance, también se llevara los objetos a la boca ya que es su forma de explorar y aprender.

Para esta edad llegara a pesar entre 6 y 8 kilos y tallara 65-67 cm, pero esto suele variar de acuerdo al sexo y los factores genéticos del niño, pero siempre puedes consultar con tu pediatra para verificar que todo marche bien.

Ahora tu bebé de 6 meses te demuestra cuando se siente feliz o incomodo, sonreirá en caso positivo y llorara en caso contrario, ademas ya reconoce todos los tono de llamado de su madre.

Comenzara a pronunciar silabas parecidas a «ma-ma» y «pa-pa» buscara comunicarse ya sea con gorjeos, balbuceando, gritando o haciendo ruidos cuando quiere algo.

Tu bebé de 6 meses ya estará listo para iniciar la ablactación, su alimentación complementaria con alimentos diferentes a la leche.

 Bebé de 6 meses

Bebé de 6 meses

Cambios para la rutina familiar

Tu bebé ya estará acostumbrado a dormir en su cuna solo y en su propio cuarto, lo que te permitirá poder tener intimidad con tu pareja, aunque puede costar algo de trabajo ir de una habitación a otra.

Una vez que inicies la ablactación podrás descansar un poco ya que tu bebé se ira acostumbrando paulatinamente a otros alimentos hasta llegue el momento de omitir la lactancia materna. 

Puede que tu bebé muestre algo de ansiedad con los extraños, pero en términos generales buscara atención de otros atrayendo los con sonrisas o miradas.

Consejos para padres y madres

Cumplido ya tu bebé de 6 meses este periodo ha llegado el momento ideal para darle alimentos, iniciando con frutas, luego verduras, cereales y crema de arroz, es importante conocer algunas recetas para tu bebé y variar un poco su alimentación.

Debes recordar dar un mismo alimento durante una semana apara acostumbrar al bebé al sabor y verificar que no sea alérgico a ese alimento.

Si llevaras a tu hijo con el coche recuerda llevarlos usando los sistemas de retención de seguridad infantil.

Los juegos son importantes para estimularlo, se recomienda que juegue frente a un espejo para que reconozco su propio reflejo.

Ten en cuenta que buscaran llevarse casi todo a su boca, deben estar atentos.

Temas