Tu bebé de 17 meses ya se atreve a correr aunque un poco torpe, ademas ha desarrollado su propio carácter y no dudara en mostrar sus emociones.

Cambios en el bebé de 17 meses

Un bebé de 17 meses será algo más hábil en lo que a sus destrezas motoras se refiere y disfrutara de correr y trotar cada vez que pueda, subirá escaleras sin gatear pero con algo de ayuda.

Mediante el juego desarrollara su motricidad fina, apilar o construir con sus juguetes le ayudara a fortalecer tu destrezas finas.

Tu bebé de 17 meses ha llegado a un momento donde puede formar frases de dos o tres palabras, al igual que su comprensión sobre el lenguaje sera mayor llegando a comprender ordenes sencillas.

A esta edad logran quitarse la ropa por si mismos, aunque algunas veces requieran ayuda.

Algunos bebés puede incluso lograr cepillar sus dientes, pero bajo la supervisión de sus padres.

Llegara un momento donde podrás apreciar que tu bebé llega a clasificar sus juguetes por forma, color y tamaño, esto debido a que ha logrado a notar diferencias entre unos objetos y otros.

 

 

Bebé de 17 meses

Bebé de 17 meses

Cambios para la rutina familiar

Puede que ahora tengas que tener el ojo puesto sobre tu bebé casi que todas las horas que se mantiene despierto, ya que suelen ser muy traviesos, les gusta correr de un lado para otro sin previo aviso y subir las escaleras cuando nadie los ve.

Decir “No” se convierte en su palabra favorita, la usara constantemente, marcando el momento oportuno para enseñarle buenos modales a tu bebé, puedes empezar con “por favor” y “gracias”.

Acostumbra a tu bebé a dormir durante el día, quizás sus siestas lleguen a reducirse a solo una o dos y en ocasiones no querrá dormir.

Consejos para padres y madres

Debes tener sumo cuidado cuando tu bebé de 17 meses este jugando fuera de casa, tendrás que tomar muchas precauciones.

Las canciones y los cuentos son buenas estrategias para estimular a tu bebé de 17 meses ya que amplían el repertorio de palabras del niño.

Tu bebé puede comer casi de todo pero debes evitar los frutos secos a esta edad ya que podría desarrollar alergias.

Cuando prepares la comida de tu bebé, intenta con recetas simples para así evitar que las rechace, ya que las comidas muy condimentadas suelen no ser de su agrado.

Para que tu bebé se habitué a dormir durante el día puedes acostarte con el para que sepa que es la hora de dormir.