La vida de padres, está llena de descubrimientos y experiencias. Sobre todo con los alimentos para el bebé, pues el nuevo integrante de la familia, será capaz de poner a todos en máxima alerta ante cualquier situación.

alimentos para el bebé

Todo padre, tiene como meta primordial el bienestar de su pequeño. Desde sus vacunas al día, hasta los mejores alimentos que deben con sumir en sus primeros años.

Es sencillo, es cuestión de de indagar un poco y conocer los gustos de su hijo. Porque no hay nada más desagradable que te obliguen a comer algo que no es de tu agrado.

Alimentos para el bebé básicos

Como el bebé suele estar en los primeros meses de nacido, sólo puede comer alimentos en estado líquido. Es decir, leche enriquecida con vitaminas y minerales.

Dependiendo del tiempo del niño, podrá agregar a su menú, cremas o sopas con alto contenido de vegetales. Caldo de pollo ideal para sus defensas y púdines para completar su apetito.

Luego de transcurrir los primeros meses, y ver que comienzan los dientes a salir. Es ideal comenzar por darle alimentos de texturas suaves, frutas como la papaya para ayudarle a su digestión.

Evitar a toda costa

Los bebés tienden a ser muy susceptible ante cualquier agente externo. Es decir, debe tener cuidado en darle alimentos con grandes cantidades de químicos o colorantes.

Nada de gaseosas, esto puede producirle problemas gástricos bastante incómodos. Olvide el chocolate en esta etapa, su alto contenido de grasa puede producir mucha grasa, difícil de digerir.

Evite a toda costa bebidas negras. Ya que su pequeño organismo, hace un gran esfuerzo para convertir ese liquido oscuro en uno claro que expulsará por la orina.

Todo a su tiempo

alimentos complementarios para el bebé

Es recomendable que el bebé vaya evolucionando por si sólo. Su apetito se irá incrementando a su tiempo, no trate de introducirle alimentos a la fuerza. Ya que podría causar que este lo repudie.

Existen fórmulas de leche para niños, que describen las edades que pueden ser consumidos. Así el infante quedará satisfecho y poco a poco se acostumbrará a nuevos sabores.

Todo es en relación al metabolismo que el niño presente, de ahí logrará dictaminar que es bueno y que es malo para su alimentación. Recuerde que no todos los cuerpos reaccionan igual.

Consulte a su médico

Que mejor forma de salir de dudas que consultando a su pediatra de confianza. Él sera quien le proporcione las tácticas adecuadas para lograr una alimentación balanceada.

Los mejores alimentos para el bebé son fáciles de conocer. Mientras sepa que le hace bien y que le hace mal a su niño, lo demás será solo cuestión de tiempo.