Los flotadores de cuello para bebes, son accesorios que los mantienen flotando mientras estos se encuentran en el agua. Su utilidad en un principio tuvo un fin especifico, pero con el tiempo, se a distorsionado. Empleándose finalmente para fines recreativos.

 

¿Para que son los flotadores de cuello?

Su uso principal esta destinado a la ayuda de bebes con necesidades especiales o un retraso en el crecimiento. Estos beneficios, van destinados a mejorar el desarrollo motor de lo bebes. Podrá Fortalecer la musculatura y huesos, mejorando así toda la coordinación relajándolo por completo.

Del mismo modo, es muy importante mencionar el gran progreso observado en lo bebes con retrasos e el desarrollo. Aunque esto aun no a sido observado cambio alguno en el caso de niños sanos.

flotadores

Actualmente, su uso se ha ido distorsionando, debido a que se adquiere para un uso recreativo y no medico. Es decir que los spa afirman que los bebes aprenden a nadar, mucho mas rápido y mejor. Aunque estudios avalan que esto no es cierto.

¿Son seguros los flotadores de cuello?

Esto dependerá mucho del tipo de flotador y del material con el que este elaborado. Los flotadores de uso médico, están hechos de material especial que no podrá pincharse, es ligero y resiste grandes pesos.

En el caso de que si es seguro colocarlo, lo spa sugieren que son ideales para ser colocados en el cuello. Pero esto no ocurre así, debido a que son sujetados por debajo de la barbilla y el hueso occipital. Por lo que el cuello queda perfectamente libre, reduciendo el riesgo de asfixia.

 

flotadores

Ademas, estos no se comercializan al público, por lo que solo profesionales lo utilizan, es decir con personas entrenadas. Por lo que hasta este punto, estos flotadores garantizan el bienestar del bebe.

Pero, en el caso de aquellos que son comercializados de manera recreativa, la respuesta es que no son seguros. Ya que generalmente se realizan con un plástico inflable como un flotador común. Ademas si no es la talla ideal,  podría el bebe escurrirse y presentare una situación peligrosa. o por el contrario si este presiona mucho la garganta, podría provocar problema respiratorios

Estudios mencionan que el uso de estos flotadores, podrían afectar directamente la vías ascendentes hacia el cerebro. Así mismo no pueden añadir mucha tenso a músculos y ligamento del área del cuello. Adema el grado de compresión de la médula espinal cervical, son bastante severo.

Opinión de especialistas

flotadores

No se han encontrado opiniones acerca de de lo positivo o lo negativo que con los flotadores de cuello para bebes según pediatras. Aunque algunos si mencionaron lo positivo que eran los spa destinados a esto, para fortalecer los lazos con la madre.

Y aunque la terapia solo a sido positiva en niños con retraso del desarrollo. Y no hay certeza de los beneficio en un niño sano.

Medidas a tomar

  • Buscar un flotador de gran calidad, que este homologado con las autoridades competentes
  • Busca información de la marca
  • Asegurar la talla correcta
  • Vigilancia en todo momento

Temas