Los niños de 4 años, deben comer con los adultos en la mesa y disfrutar de toda la comida que se ofrece al resto de la familia, siempre tratando de evitar el exceso de grasa, frito y picante. Debemos tener cuidado con la sal y, cuando usamos dulces y productos lácteos, deben ser caseros y hechos con grasas saludables.

Los niños de 4 años ya pueden tomar frutos secos, pero es necesario cortarlos mejor para evitar el peligro de asfixia.

Y para los niños que consumen más energía, bocadillos. Lo correcto es no abusar de ellos y hacerlos con pan integral, preferiblemente casero y salchichas o quesos magros y de calidad.

Una dieta equilibrada debe incluir 5 piezas de fruta o verdura al día. Pero en proporción al apetito del niño, combinando diferentes variedades. No olvidar que incluso las ensaladas y las verduras deben ser consideradas como verdura, incluidas de una forma u otra en todas las comidas.menú para niños de 4 años

Hay recomendaciones generales para el menú infantil que debemos tener siempre en cuenta. Comer 500 ml de leche al día, priorizar las verduras. Incluir hidratos en forma de cereales y legumbres, utilizar adecuadamente las proteínas y elegir trozos bajos en grasa. Freír lo menos posible, utilizar aceite de oliva. No comprar alimentos procesados y limitar las grasas saturadas, el azúcar y la sal.

Prevención de la obesidad en niños de 4 años

La obesidad infantil es un problema muy grave en nuestra sociedad. La mejor manera de evitarlo es una dieta equilibrada sin productos industriales con azúcares y grasas saturadas y con un alto porcentaje de vegetales. Además, por supuesto, hay una actividad física adecuada.

Para lograr este objetivo, que es una dieta sana y un cuerpo sano, la familia es la base para una buena educación alimentaria y hábitos saludables. Por esta razón, la comida como familia y la buena comida es una prioridad.

Combinación de menús con menús escolares

Cuando los niños ya están en la escuela y comen en la escuela. Es importante mantener el menú y equilibrar las otras comidas que faltan. Especialmente si encontramos que hay una pequeña cantidad de alimentos crudos, cocinados o un excedente de fritos o proteínas.

menú para niños de cuatro años

El desayuno es una comida muy importante para que el niño encuentre el día con energía. Si es necesario, es necesario levantarse media hora antes para poder disfrutar de un desayuno tranquilo y apetitoso, complementado con una comida por la mañana, dependiendo de lo que el niño haya comido primero por la mañana.

Organice su menú

Los productos lácteos siguen siendo importantes para la nutrición del bebé y para completar la ingesta puede ser necesario añadir un vaso de leche antes de acostarse o un tentempié. Esta demanda de productos lácteos es menor o incluso desaparecería si fueran los niños los que siguieran siendo amamantados a demanda.

En el menú para niños de 4 años puede cambiar las combinaciones de alimentos según sus deseos. Hemos sugerido los platos más pesados y poderosos que se pueden consumir como una sola comida, así como cenas relajantes, donde el pescado y los huevos se encuentran particularmente como proteínas.

Además de la necesidad de mantener buenas cantidades de fruta y verdura. Es importante incluir cereales, tubérculos y legumbres que les proporcionen energía saludable en forma de hidratos. Complementados con proteínas y fibras vegetales.

Debe reafirmarse la importancia de utilizar grasas adecuadas. En particular aceite de oliva virgen extra, y de evitar freír.

Aunque a veces queremos incluir dulces comprados. Caramelos e incluso chocolate, es importante tener en cuenta que no son productos de uso diario y limitarlos al máximo.

Temas