Comenzaras a notar que tu bebé de 5 meses estará mas curioso sobre el mundo que lo rodea, sera más sociable y disfrutara de estar en compañía.

Cambios en el bebé de 5 meses

El bebé de 5 meses llegara a incrementar 500 gramos durante este periodo, notaras que su crecimiento se ha enllentecido en comparación con los meses anteriores, pero si tienes alguna duda puedes consultar a tu pediatra.

La curiosidad de un bebé de 5 meses se dispara, todo lo que toman se lo querrán llevan a la boca para conocerlos.

Bebé de 5 meses

Bebé de 5 meses

También desarrollo psicomotor esta progresando, lo que le permite tomar las cosas con las manos y seguir objetos, brindándole más seguridad y autonomía.

Un bebé de 5 meses puede reconocer su propio nombre, girando la cabeza o riendo cuando lo llamas, sus técnicas de comunión han mejorado, cuando te necesita podrá hacer sonidos o gritar un poco para llamarte.

Cuando lo acuestas boca arriba podrá tomar sus pies con sus manos, incluso podría llevarlos hasta su boca.

Ya a esta edad tu bebé podrá dormir en su propia habitación aunque algunos padres prefieren hacer colecho con el bebé aun en esta etapa.

Cambios para la rutina familiar

A esta edad los bebés esta listos para estar en su propia habitación, lo que supondría que la pareja tendría mayor intimidad para si mismos.

Tu bebé es más independiente pero recuerda que aun necesita tu atención, ya que no le gusta estar solo.

Bebé de 5 meses

Bebé de 5 meses

Sera un problema dejar al bebé con desconocidos ya que no se adaptan fácilmente a los extraños y se mostraran temerosos lo que puede ser un inconveniente al dejarlo con la niñera o algún familiar que se haya ofrecido a cuidarlo.

Consejos para padres y madres

Un bebé de 5 meses estará desarrollando las bases para lo que será su comunicación verbal, es importante que ayudes a estimularlo hablándole regularmente, cantándole y  llamándolo por su nombre entonando diferentes tonos de voz.

Recuerda estar al día con todas sus vacunas, acude a tu pediatra de confianza para verificar cuales les faltan.

Te cuidado donde dejes a tu bebé, a esta edad suelen llevárselo todo a la boca, esto debido a que su curiosidad se ha disparado y como una forma de explorar se llevan todo a sus bocas para conocer los objetos mejor.

Puedes pasar a tu bebé a su propia habitación pero recuerda mantener su puerta abierta para saber cuando se despierte durante la noche también llegan a ser útil un monitor para bebés.

 

Temas