De todos esos retos que se presentan con los hijo, enseñarles ir al baño en 10 pasos podría destacarse como uno de los más cruciales como enseñarles a dejar el pañal. Puede resultar una tarea bastante dura y un tanto difícil, pero con imaginación, paciencia y actividades constantes se puede lograr.

Y es que, el dejar los pañales comprende reforzar sus ganas retentivas. Eliminar esa costumbre de hacer sus necesidades cuando quieran y como quieran.

Enseñarle que no es malo ir al baño

Hay momentos donde el niño se asusta con la presencia de la letrina. Pues desconocen su uso y se sienten incómodos las primeras veces. No hay que alarmarse, esto es normal. Se le debe enseñar que ya los pañales hay que dejarlos de lado. Ahora tiene que usar el inodoro y avisar cuando tenga ganas. Eso lo hará un niño grande e independiente.10 pasos para  enseñarles ir al baño

Comenzar a colocarle interiores para bebés, esos de colores divertidos y sus personajes favoritos para que logren aceptar la idea de ir al baño por si sólos.

Paso a paso:

Para comenzar, podría ir paso por paso en cuanto a enseñarles ir al baño. Cabe destacar que este proceso requiere mucha paciencia y comprensión. Tener en cuenta que no todos evolucionamos de la misma forma.

A continuación, enseñarles ir al baño en 10 pasos

  1. Explicarle el proceso.
  2. Ir eliminando el pañal poco a poco.
  3. Colocarle el pañal sólo de noche.
  4. Incentivarlo con recompensas.
  5. Volverlo algo rutinario.
  6. Comenzar a utilizar ropa interior.
  7. Cómo debe limpiarse luego de ir al baño.
  8. Sentar al niño en la letrina cada vez que avise.
  9. Si falla, motivarlo a que siga intentando.
  10. Tener paciencia y comprensión.

Al principio, el pequeño tendrá unas cuantas fallas. Por eso es necesario que, tanto mamá como papá, le refuercen este tipo de actividades todas las veces que pueda.

Trucos y juegos para convencerle de ir al baño

 enseñarles ir al baño

Otra estrategia que puede ayudar al pequeño para ir al baño, es por medio de juegos. Es decir, si lo hace bien, coronarlo como el campeón de la casa por todo un día. Comprarle una letrina de colores que sea de agrado para el pequeño. Así no tendrá ningún tipo de miedo o problema por no llegar al Wc. Mientras esté a su alcance, mejor.

No se vea en la terrible opción de regañar a su hijo. Recuerde, todavía está aprendiendo a cómo debe actuar en ciertas circunstancias. No lo obligue, ya que eso puede jugar en contra.

Temas