La dermatitis seborreica, también llamada eczema seborreica o más comúnmente como caspa. Es una enfermedad inflamatoria de la piel. Conoce 10 maneras de curar la seborrea en niños.

¿Cómo curar la seborrea en niños?

Con mayor frecuencia afecta el cuero cabelludo y hace que aparezcan manchas rojas y escamosas. Estos parches también pueden aparecer en la cara y la parte superior del cuerpo. Estas son áreas con muchas glándulas sebáceas, que producen petróleo.

La seborrea no es contagiosa. En cambio, es el resultado de una alergia o una reacción autoinmune. La dermatitis seborreica se considera crónica. Eso significa que puede controlarse con tratamiento, pero no curarse completamente.

La dermatitis seborreica a menudo requiere varias rondas de tratamiento para deshacerse de los síntomas. Los tratamientos convencionales son efectivos, pero los remedios caseros pueden limitar la exposición de su piel a químicos fuertes. Cuando se combina con los métodos de tratamiento convencionales, los remedios naturales pueden ayudar a aliviar esta enfermedad de forma más rápida por eso conoce las 10 maneras de curar la seborrea en niños.

1. Crema antimicótica tópica o champú

Si la dermatitis seborreica es leve, una crema antimicótica tópica de venta libre o champú medicado con ketoconazol, sulfuro de selenio, alquitrán de hulla o piritiona de zinc puede ser suficiente para controlar los síntomas. Está bien dejar sin tratar la dermatitis seborreica leve si su hijo no se siente incómodo.

2. Aloe vera

El aloe vera es muy famosa por sus propiedades antiinflamatorias. En investigaciones se ha demostrado que su extracto es efectivo en el tratamiento de la dermatitis seborreica. Los productos que tienen gel o extracto de aloe vera pueden ayudar a suprimir los brotes de esta enfermedad, además pueden disminuir la gravedad de los brotes.

3. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té por muchos años se ha estudiado para varias afecciones de la piel. Los beneficios antibacterianos, antifúngicos y antiinflamatorios lo transforman en un tratamiento ideal para ayudar a curar la seborrea.

Se recomienda que el aceite de árbol de té lo disuelvas antes con un aceite portador como el aceite de coco u oliva, antes de aplicarlo en el cuero cabelludo del menor.

4. Probióticos

Los probióticos los profesionales por lo general lo recomiendan para tratar diferentes tipos de dermatitis. Aunque hasta ahora existen pocas investigaciones para vincular los probióticos con los resultados efectivos para la seborrea. Pero los probióticos pueden promover un sistema digestivo más saludable. Esto puede disminuir los problemas inflamatorios en todo el cuerpo.

5. Vaselina

La vaselina es muy fácil de adquirir y apropiada para poder ayudar a suprimir los brotes de dermatitis. Solo se debe aplicar y dejar toda la noche, esto ayudará que al otro día se pueda retirar con un peine de cerdas suaves.

6. Aceite de coco

El aceite de coco es muy famoso por sus grandes beneficios. Se puede aplicar en la cabeza del menor y luego se pasa el cepillo para así retirar el exceso de costras.

7. Crema de hidrocortisona

Esta crema se aplica solamente en las zonas que están afectados durante las mañanas. Tener cuidado de no aplicarlo de forma directa en la cabeza del niño.

8. Manteca de Karité

La manteca de karité es ideal ya que no deja residuos grasos en el cuero cabelludo. También tiene la ventaja que no obstruye los poros y ayuda a prevenir la capa.

9. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudar con la seborrea en niños. Se debe dejar actuar alrededor de 10 minutos y es importante diluirlo.

10. Caléndula

La caléndula es una flor muy fácil de encontrar, ayuda a aliviar la seborrea en niños gracias a sus propiedades antiinflamatorias.