Es común que todo bebé nazca con algo de cabello, incluso tan solo algunas pelos que terminan por caerse al poco tiempo, pero hay bebés peludos al nacer, tanto que sorprenden a más de uno en el momento del nacimiento.

Esto hace que nos preguntemos, ¿Es normal que los bebés sean peludos al nacer? A continuación aclararemos este y otros puntos relacionados.

Bebés peludos al nacer

Bebés peludos al nacer

Los bebés peludos al nacer

Algunos bebés peludos al nacer tendrán tanto cabello que necesitaran un corte, resulta algo muy llamativo más cuando no se esta acostumbrado a ver niños con tan abundante cabello.

Puede que durante el embarazo hayas experimentado cambios con tu volumen de cabello o tus uñas, pero descuida esto no se correlaciona con que tu bebés peludos al nacer. 

El desarrollo del cabello dentro del vientre materno se lleva a cabo a partir del 5 mes pero este cabello primario se pierde todo, ya alrededor del mes 8 es momento cuando el cabello de un feto comienza a crecer. 

Generalmente el cabello de los bebés es fino y puede oscilar entre escaso y abundante, pero no llega a ser su tipo de cabello definitivo ya que este lo mudan, así que un bebé con poco cabello, no significara que cuando crezca no pueda desarrollar una larga cabellera.

Bebés peludos al nacer

Bebés peludos al nacer

¿Es normal que los bebés sean peludos al nacer?

Es completamente normal encontrar un bebé con poco cabello hasta bebés peludos al nacer, todo dependerá de la genética de cada niño, donde se heredaran las características ya sea de los padres o abuelos.

La genética es el factor más importante para determinar si un bebé nacerá peludo o no, el grosor del cabello, color, calidad y cantidad son algunos parámetros a heredar en cuanto a cuero cabelludo se refiere.

La raza es otro punto a tratar ya que es un factor determinando en los bebés peludos al nacer, por ejemplo los bebés nacidos de personas pertenecientes a tribu indígenas tienden a ser muy peludos.

El entorno también puede jugar un papel fundamental, ya que es llamativo que los bebés esquimales nazcan con poco cabello.

Los bebés peludos al nacer no presentan ningún problema, ya que esto no se correlaciona a ninguna co-morbilidad, tan solo es la genética mostrando su trabajo.

El desarrollo del cabello dentro del vientre materno no es un factor determinante para el cabello definitivo de tu hijo, ya que este tiende a caerse a los 6 meses de edad para luir un nuevo tipo de cabello.