El embarazo es una de las mejores etapa para una mujer. Sin embargo, esta maravillosa experiencia consta de grandes cambios para el cuerpo tanto física como mentalmente. Estos pueden causar molestias e incomodidades.

 A medida que el vientre está creciendo, las piernas comienzan a sentirse más incómodas a medida que esté vaya aumentando de tamaño. Esto,es debido a que el útero está creciendo y produce que los vasos sanguíneos se encuentren presionados, provocando que la presión baje a las piernas.  

Por ello, tenemos preparados este post sobre cómo se puede resolver en caso de padecer este síntoma y qué podemos hacer para aliviar el dolor de piernas en el embarazo.

dolor de piernas en el embarazo

¿Cómo puedo saber si estoy padeciendo el dolor de piernas en el embarazo?

Es completamente normal que padezcas de este síntoma pero no hay nada de qué preocuparse. Si sientes que las piernas están pesadas o últimamente padeces de calambres en ellas, estás pasando por este síntoma.

 Si bien padece de este y no quiere experimentar, puedes intentar primero con remedios caseros para tratar de calmarlo. En primer lugar, puede realizar un masaje usted misma. También, puede tomar agua caliente o poner en el área afectada compresas de hielo. Incluso, puede intentar con acupuntura,como una gran parte de embarazada que lo usan como método de alivio.

dolor de piernas en el embarazo

¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor?

Uno de los principales métodos para aliviar el dolor de piernas en el embarazo, es colocar estas en altos. Puede poner almohadas y/o sábanas para mantenerlas en esa posición.

No es tan complicado aliviar el dolor de piernas durante el embarazo, solo habrá que seguir algunas pautas y evitar algunas malas costumbres y las molestias se reducirán, además, no son cosas que nos vayan a dar muchos problemas y, en caso de que el dolor sea muy agudo, siempre podemos recurrir a la medicina.

Evita poner tus piernas cruzadas cuando te sientes, dado que dificulta en gran medida la circulación de la sangre. Usa calzados con lo que te sientas totalmente cómoda, no uses tacones por ningún motivo. El masajear las piernas durante al menos 5 minutos todos los días con aceites especiales o cremas revitalizantes.

Por otro lado, puede intentar con beber una gran cantidad de agua diaria y hacer una rutina diaria de ejercicios. Recuerda que el ejercicio es algo sumamente beneficioso no tanto para aliviar el dolor de piernas, sino en todo el embarazo. El ejercicio diario mejorará el bienestar de su bebé y de usted.

dolor de piernas en el embarazo