Hemos llegado a la séptima semana de embarazo y nuestro feto se ha desarrollado de una manera impresionante. Los causantes de esta fabulosa evolución del embrión son tres grupos de células madres existentes dentro del vientre y que cumplen funciones esenciales para el desarrollo del bebé.

El primer grupo de células madres se encuentra rigurosamente trabajando para conformar la piel y sistema nervioso del feto.

Mientras que, el segundo grupo de células se encargara de conformar los vasos sanguíneos y músculos.

Para entonces dar paso a la brillante labor del tercer grupo, quienes asumirán el rol de armas todo el sistema digestivo de nuestro futuro recién nacido.

¿Cuál es el estado del bebé durante la séptima semana de embarazo?

La semana 7 del embarazo cuenta con una gran notoriedad para la madre, pues serán durante estos días cuando el embrión crezca de una forma repentina y gloriosa. El agrandamiento del tapón mucoso hace que el cuello del útero esté cerrado, garantizando el correcto crecimiento.

Durante las semanas anteriores el pequeño feto solo media entre 4 o 5 milímetros de diámetro. Pero será durante la séptima semana cuando su longitud llegue a ser de entre los 12 y 13 milímetros y pesa menos de 1 gramo.

Su cabecita sigue manteniendo una medida mayor a la del resto del cuerpo. Pero en su interior el corazón ya se ha divido en dos partes y los pulmones tienen un bronquio primario pudiendo permitir el paso de aire.

A su vez el cerebro se ha dividió en dos hemisferios y ha aumentado su tamaño.

Por último, las fosas nasales aparecen y con ellas las órbitas de los ojos.

séptima semana de embarazo.

Comienzan a funcionar algunos órganos del embrión.

Estado de la madre durante la semana 7 de embarazo

La fluctuación de hormonas dentro de la futura madre que mantiene en su cuerpo, puede hacerla sentir más sensible o irritable de lo usual. Por lo que se harán presentes cambios de humor en los que no encontraras explicación.

Es necesario que entre pareja comenten sus problemas y diferencias para evitar que puedan existir irritaciones en la madre, pudiendo afectar al bebé.

Además algunos síntomas como calambres durante el embarazo o acidez durante del embarazo puede hacerse más fuertes o notables durante esta etapa.

Por lo que es recomendable llevar a cabo ejercicios para embarazadas y una buena alimentación. De esta forma lograremos evitar molestias a lo largo de su etapa de gestación.

séptima semana de embarazo

La embarazada debe hacer ejercicios y llevar una vida sana.

Algunos de los alimentos que debes evitar son:

  • Alimentos listos para el consumo
  • Frituras
  • Mariscos
  • Comidas picantes
  • Preparaciones muy condimentadas
  • Perros calientes

La mejor opción es que te mantengas en constante evaluación medica durante el embarazo. Mediante una ecografía tu médico puede verificar el estado de salud tanto de tu bebé como el tuyo. En esta primera visita se hacen análisis de sangre, de orina para evaluar el estado de la madre.

Luego de eso, continuar con tus indicaciones médicas y llevar un embarazo tranquilo, garantizara un bebé sano y hermoso al nacer.

Temas