Durante la sexta semana de embarazo el embrión continuará su precioso desarrollo dentro del vientre de la madre. Además, será fundamental los cuidados estrictos en la ingesta de alimentos y ante ambientes que puedan afectar el desarrollo del futuro recién nacido.

Para estas fechas la madre debe encontrarse bajo control médico, en donde debe administrar el consumo de fármacos ricos en hierro y calcio.

sexta semana de embarazo

El bebé se desarrolla constantemente.

¿Cómo se encuentra el feto durante la sexta semana de embarazo?

El bebé ha desarrollado 14 somitas o pilares del sistema musculo y esquelético. Su diámetro no es mayor a 4 milímetros desde la cabeza hasta sus nalgas, pero es notable el aumento de tamaño en la cavidad craneal.

De igual manera continua el desarrollo de su pequeño corazón, el cual comienza a generar latidos más fuertes e intensos.

El tubo espinal continua su proceso de cierre, dando paso a la formación del cerebro y medula espinal.

Por último, la placenta sigue realizando las actividades de nutrición hacia el feto. Esto se debe a que, aún el cordón umbilical contiene vasos sanguíneos destinados a fortalecer el corazón.

sexta semana de embarazo

Continua el desarrollo del organismo del embrión.

Estado de la madre durante la sexta semana de gestación

Los cambios y síntomas evidentes del embarazo que suelen comenzar a ser frecuentes a partir de esta etapa. Y es que, aunque exteriormente no se vea nada en el interior sí hay muchos cambios.

La madre comienza una acelerada transformación interna. Su estructura ósea y todos los órganos comienzan a modificarse o adecuarse al embarazo.

Por lo general, la futura madre acelera su ritmo respiratorio, la circulación de sangre y a su vez el funcionamiento de hígado e intestinos.

Cambios hormonales que pueden ocasionar anomalías físicas como la acidez durante el embarazo o ansiedad durante el embarazo.

Pero no todos los síntomas son malestares y molestias, además las hormonas producidas durante el embarazo pueden hacer lucir el cabello más denso y la piel más tersa.

sexta semana de embarazo

Comienzan los cambios internos en el organismo de la madre.

Bienestar durante la semana 6 de embarazo

¿Estas en la sexta semana de embarazo, pero no aguardas para conocer la fecha en la que podría presentarse el parto?

Existe una forma sencilla en la que puedes conocer aproximadamente en qué fecha podrías dar a luz. Lo que debes hacer es intentar recordar cual fue la fecha en la que se presentó tu último periodo menstrual. Y luego sumar 40 semanas más o 280 días continuos, que serían el tiempo estimado en el que nacerá tu bebé.

Es importante recordar que algunos partos pueden presentarse dos semanas antes o después de la fecha establecida.

Por lo general, los días en los que los doctores confirman sucederá la fecha de parto, suelen ser los correctos. Por ende solicita a tu medico ginecólogo esta información y espera la tan anhelada fecha.

En el caso de que aún no hayas logrado concebir y necesitas saber acerca de tus días fértiles y ¿Cuáles son? Te recomendamos este artículo.

Temas