La ansiedad durante el embarazo es completamente normal durante las etapas de gestación, siempre y cuando su presencia no sea frecuente e impida el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.

Por lo que la recomendación es que, si te encuentras sufriendo de ansiedad, bien sea considerado en bajos o altos niveles, debes recibir tratamiento médico. Es mejor que sea el experto en la salud quien te indique las maneras en las que puedes manejar el padecimiento.Ansiedad durante el embarazo

¿Qué causa la ansiedad durante el embarazo?

Principalmente se considera que la ansiedad que suele presentarse en mujeres en etapas de gestación, se encuentra derivado del desajuste hormonal presente durante el embarazo, causante inestabilidad emocional en la mujer.

De igual forma las preocupaciones comunes referentes al embarazo son causas de preocupaciones para la mujer. Estas pueden ser tales como: el correcto desarrollo del bebe, la carga del embarazo, el acondicionamiento de los ambientes en donde se encontrará él bebe, entre otros.

Todos estos cambios ocurridos durante el embarazo, afectan notablemente el comportamiento de la mujer. Es también conocido como “síndrome del nido”. Un padecimiento que afecta a más mujeres de las que pensamos.

¿Puede controlarse la ansiedad durante el embarazo?

Debido a que las causas de esta patología se encuentran directamente derivadas de patrones psicológicos del ser humano, el tratamiento para la ansiedad puede resultar muy difícil de tratar.

Lo que si es cierto es que, de presentarse patrones ansiosos durante el embarazo de forma leve, existen una serie de métodos que pueden emplearse, para controlar o disminuir su presencia durante la gestación.Ansiedad durante el embarazo

Consejos para disminuir la ansiedad durante el embarazo

  • Evaluar el estilo de vida

Se deben de tener en cuenta el estilo de vida de la madre durante su esta de embarazo. Eso incluye la dieta equilibrada y las actividades físicas. Todo ello de manera que garanticemos la salud física y mental de la madre y del bebé por igual.

  • Planificar y organizar

En ocasiones el embarazo llega sin ser esperado y hasta siendo esperado, siempre resulta un cambio importante nuestra vida.

Organizar los aspectos fundamentales de sus actividades cotidianas. Permite encontrar una mayor estabilidad personal y disminuir el estrés del quehacer diario.

Recomendaciones

  • Visita a tu especialista medico de confianza si consideras que mantienes episodios de ansiedad constantes.
  • Consume alimentos sanos y naturales que a su vez aporten sedantes naturales a tu cuerpo para mantenerlo tranquilo. Puede ser manzana, peras, uvas, etc.
  • Deja que los amigos y familiares te ayuden o colaboren para sufrir menos estrés.
  • Crea ambientes tranquilos en tu hogar. Así te sentirás cómoda durante el tiempo de gestación.

No olvides que el embarazo es una etapa hermosa de la vida en cualquier mujer, por lo que es importante generar hermosos recuerdos del tiempo en el que mantuviste a tu bebé en el vientre.

No dejes que la ansiedad tome control sobre ti y consulta a tu médico.