Los ejercicios para embarazadas son recomendables. Actualmente las mujeres embarazadas quieren llevar un estilo de vida lo más sano posible buscando el bien de su bebé. Comen sano, toman vitaminas y minerales complementarios y hasta hacen ejercicios para mantenerse en forma. Esto puede que asuste a madres primerizas.

Dependiendo de la rutina de ejercicios que llevaba la mujer previa al embarazo se puede considerar si puede hacer ejercicios. Estos ejercicios por lo general buscan más la relajación de la madre en lugar de sobre esforzar sus músculos. Con estas prácticas consigues optimizar la manera de respirar, ideal para el parto, así se controla más el dolor.

¿Qué ejercicios para embarazadas puedes realizar?

Ejercicios para Embarazadas

Ten presente que debes estar siempre acompañada al momento de realizar ejercicios por tu seguridad y la de tu criatura. Los ejercicios que te enseñaremos son para relajar, eliminar el dolor y fortalecer tus músculos. Existen grupos de embarazadas que hacen ejercicio al aire libre a las que te puedes unir para no estar sola.

Cuanto más avanza el embarazo es común experimentar cansancio y dolor de espalda ya que hay un aumento de peso. Todo el peso del feto lo soporta la espalda, por eso el dolor, pero con ejercicio se puede mejorar mucho. Colocándote a gatas con tus rodillas y manos en el suelo puedes arquear la espalda ayudando a aliviar el dolor.

¿Qué ejercicios están prohibidos durante el embarazo?

Dependiendo de las condiciones del embarazo podrás o no realizar ejercicios, esto debes consultarlo a tu médico. Si por cualquier motivo presentas sangrado durante el embarazo y este es considerado de riesgo cualquier ejercicio está prohibido. Por otro lado también está prohibido que estos ejercicios requieran levantar grandes cantidades de peso, como pesas.

Se hace un esfuerzo mayor y considerable a nivel de la musculatura abdominal al levantar pesas. La estimulación continua puede llevar a desencadenar un trabajo de parto prematuro que comprometa la vida del bebé. Y en caso de ser un embarazo que apenas este comenzando levantar pesas puede producir una pérdida.

Yoga para embarazadas, la nueva moda de ejercicios

yoga para embarazadas

Seguramente ya habrás escuchado del yoga para embarazadas, algo que ayuda mucho a relajar a la madre. En este yoga puedes aprender a relajar tu mente, respirar de forma adecuada y relajar tu cuerpo sobre estresado. Como estos ejercicios se realizan con otras embarazadas puedes compartir con ellas todas tus dudas, como un grupo de apoyo.

En el yoga de embarazadas también se usan pelotas donde se pueden sentar y así hacer ejercicios de músculos pélvicos. Incluso usando una esterilla puedes sentarte y unir las plantas de los pies y hacer que tus piernas desciendan. Estos ejercicios para embarazadas ayudará a fortalecer tus piernas y el suelo pélvico que se verá expuesto a cambios en el parto.

Medidas de seguridad durante los ejercicios en embarazadas

Aparte de no ejecutar cualquier ejercicio sola estando embarazada, también es bueno realizar los mismos sobre una colcha. Esto, en caso de que se presente una caída, puedes evitar cualquier daño para tu pequeño bebé. Sobretodo porque las mujeres durante el embarazo son más flexibles y propensas a las caídas involuntarias.

Temas