Durante el tiempo del embarazo es típico que sucedan diversos síntomas. Los cuales van desde el primer momento de estar embarazadas hasta el parto. Algunos expertos los llama “molestias oficiales durante el embarazo” que van desde nauseas, mareos, cansancio. ¿ Pero cuales son las molestias poco conocidas durante el embarazo?
Existen atípicos molestias que dependerá cómo será el desarrollo del embarazo, y las reacciones de las hormonas. No suelen ser tan conocidos porque no ocurren en tantas mujeres, pero sin embargo es importante saberlos.
Sin duda es la parte menos agradable del embarazo, aunque algunos síntomas son inevitable pueden ser tratado sin daño al bebé.
Algunas molestias pocos conocidas
Informarse sobre cualquier síntoma que le puede ocurrir durante el tiempo del embarazo es importante. Pero no se debe alarmar ni preocuparse, solo si siente que es bastante grave acuda al médico.
- Hinchazón en encías y sangrado
Durante el embarazo hay un cambio hormonal significativo, que puede hacer sufrir a sus encías con hinchazones y sangrados.
Hay que estar muy atentos ya que es normal al cepillarse que nos sangre un poco las encías. Pero si es muy frecuente se debe acudir al médico ya que puede ocasionar una gingivitis.
- Excesiva saliva bucal
Puedes que notes durante algún tiempo del embarazo que mojes la almohada por las noches o incluso te provoque nauseas. Debido a que hay un aumento de hormonas que altera las áreas bucales.
Es frecuente durante el primer trimestre del embarazo, algunos lo relacionan con las náuseas de las primeras semanas. Se pueden tratar de evitar consumiendo pan integral, galletas o cepillarse los dientes.
- Sudoración en el embarazo
Durante todos estos meses la sudoración puede ser mucho en algunas mujeres y poco en otras. Ocurre como un mecanismo de repuesta para disminuir la temperatura corporal de la embarazada.
Puede aparecer en cualquier mes del embarazado, pero sucede con mayor frecuencia en los últimos meses antes del parto. Se recomienda utilizar ropa holgada e hidratarse muy bien.
- Ronquidos durante el embarazo
Hay posibilidad que tu pareja se dé cuenta que roncas con frecuencia cuando duermes, cuando nunca había sucedido. Esto se debe a que el embarazo congestiona las vías respiratorias, produce sensaciones de taponamiento y ciertas dificultades para respirar.
Suele suceder durante los dos últimos trimestre del embarazo por un incremento de peso excesivo o en algunas mujeres que sufra de hipertensión. Se evita elevando un poco la cabeza al dormir, dormir de lado, contralar el peso y dejar la cafeína.
Por el contrario si deseas conocer algunas de las molestias más comunes checa el siguiente apartado