Los sofocos durante el embarazo suelen ser muy comunes, como respuesta a los diversos cambios fisiológicos y hormonales. Pueden experimentarse en cualquier mes hasta en la lactancia, siendo el primero y tercer trimestre los más frecuentes.

El 20% de las mujeres gestantes llegan a experimentar sofocos durante su embarazo. Termina siendo una situación estresante junto a los demás síntomas del embarazo como.

Sofocos durante el embarazo

Sofocos durante el embarazo

Síntomas de los sofocos durante el embarazo

Los sofocos durante el embarazo se manifiestan con un aumento en la sensación térmica, puede presentarse durante el día, o despertar a las mujeres embarazadas empapadas en sudor.

El dolor de cabeza, pecho, y cuello suelen ser síntomas comunes de los sofocos durante el embarazo, también se puede experimentar pies calientes acompañados con dolor en la planta del pie.

Los episodios de sofocos en el embarazo solo llSíntomas para saber si estás embarazadaegan a durar de segundos a varios minutos, en caso de experimentar sofocos prolongados o superar una temperatura de 37,7 grados se debe acudir a un médico.

¿Cómo evitar los sofocos durante el embarazo?

Una de las mejores formas de evitar los sofocos durante el embarazo es mediante la hidratación.

  1. Tomar alrededor de 2 litros al día te ayudara a mantenerte fresca, también ducharse con agua tibia en vez de agua caliente mantendrá la temperatura adecuada.
  2. Aplicar paños húmedos y fríos en la frente, el cuello o en la cabeza permite disminuir la temperatura en caso de un sofoco.
  3. La ropa debe ser fresca ya sea de algodón o de lino, cómoda y holgada para evitar retener calor.
  4. Los vestidos o las blusas es una buena opción, las prendas ligeras permiten la transpiración.
  5. El calzado también es muy importante, de esta manera se evita el síndrome de los pies calientes, la clave es usar calzado cómodo, ligero y fresco.
  6. Se debe evitar hacer ejercicios de gran intensidad que le exijan mucho al cuerpo, esto  eleva muy por encima la temperatura.
  7. El uso de las máscaras de gel frió ayuda a aliviar los sofocos durante el embarazo y además ayuda a relajarte.
  8. Ademas también puedes optar por el uso de cremas de efecto frió que ayudan a mejorar la sensación térmica.
  9. La meditación y los ejercicios de respiraciones una buena estrategia para combatir los sofocos en el embarazo.

Se comprobó que la temperatura puede ser controlada por medio de algunas técnicas de meditación según el departamento de psicología de al universidad nacional de Singapur.