Al momento de concebir a un bebé, la mujer experimenta millones de cambios o sensaciones. De las cuales deberá estar atenta y supervisar ciertas anomalías. Hay mujeres que comienzan a experimentar vómitos o nauseas. Eso es totalmente normal, pues es una forma que posee el cuerpo de advertir sobre un ser desconocido. Pero no hay que pasar esto a la ligera, ya que existen casos de mujeres que padecen de vómitos excesivos o hiperémesis gravídica. Cosa que es algo que no puede pasarse desapercibido.

Vómitos excesivos o hiperémesis gravídica

Consecuencias de esta patología

Las madres que sufren este tipo de patologías, tienen a perder de peso. Debido a que todo lo que consumen, lo vomitan de manera inmediata. De manera que no logren obtener ni vitaminas ni proteínas. Puede causar irritación a nivel del esófago, debido a los constantes vómitos. Sufrir además de dolores abdominales por el constante esfuerzo que provocan las náuseas.

Además de padecer debilidad por la falta de vitaminas y nutrientes. Lo cual puede causar daños graves de salud tanto para el bebé como la madre en general.

¿Cómo puede tratarse?

Este tipo de enfermedades, suelen tratarse mediante tratamientos intravenosos. Ya que la madre que sufre vómitos excesivos, tienden a deshidratarse completamente. Y es que no logra retener ningún tipo de líquido o alimento en específico. El médico especialista, será quien dirija los siguientes pasos a seguir, así no se complicarán las cosas a futuro.

Es un error que la madre tome algún tipo de fármacos, esto puede ser totalmente peligroso para el bebé. Recuerde que toda acción que la madre haga, el feto se verá afectado.

¿Cómo saber si es Hiperémesis gravídica?

hiperémesis gravídica

Para detectar la hiperémesis gravídica o vómitos excesivos. En primer lugar, la madre perderá peso de forma alarmante. Luego de los constantes vómitos y náuseas en el proceso. La mujer no logrará consumir ningún tipo de alimentos o bebidas varias. Los dolores abdominales serán muy consecuentes y la irritación estomacal tomará un protagonismo único.

Una vez que estos síntomas sean detectados, la madre deberá recurrir a un módulo asistencial para que pueda ser tratada de manera inmediata. Perder el tiempo no es una opción.

¿Es permanente?

Este tipo de patologías no es eterna, ya que si se trata a tiempo los efectos podrá reducirse u desaparecer dentro de poco. Sólo es un periodo corto de tiempo, dependiendo de la agilidad en que se detecta.

Mientras se actúe rápido, no tendrá ninguna consecuencia en el futuro.