El efluvio telógeno es el entierro excesivo del cabello que ocurre de uno a cinco meses después del embarazo. Esto no es inusual, ya que afecta a entre el 40 y el 50% de las mujeres, pero la mayoría de los cambios durante el embarazo son temporales. Conoce los detalles de la caída de pelo durante el embarazo

Pérdida anormal de pelo durante el embarazo

Alrededor del 90% del pelo crece en cualquier momento, mientras que el 10% restante entra en la fase de reposo. Cada dos o tres meses, el cabello dormido se cae y crece nuevo cabello.

La pérdida de cabello asociada con el embarazo generalmente ocurre después del parto. Durante el embarazo, más cabello entra en la fase de reposo, que es parte del ciclo normal de pérdida de cabello.

caída de pelo durante el embarazo

¿caída de pelo durante el embarazo?

Esta afección no es lo suficientemente grave como para causar calvicie o pérdida permanente de cabello y debe comenzar a disminuir en un lapso de 3 a 4 meses después del nacimiento. Si usted siente que tiene una pérdida inusual de cabello durante el embarazo, esto puede deberse a una deficiencia de vitaminas o minerales.

La caída de pelo durante el embarazo

El período más común de pérdida de cabello ocurre aproximadamente tres meses después del nacimiento. El aumento de hormonas durante el embarazo previene la caída del cabello. Después del nacimiento, las hormonas regresan a los niveles normales para que el cabello pueda caerse y regresar a su ciclo normal. La pérdida normal de cabello que se ha retrasado durante el embarazo puede fallar repentinamente.

Hasta el 60% de tu cabello en crecimiento puede ir a reposo telógeno. La pérdida de cabello generalmente aumenta de 3 a 4 meses después del nacimiento a medida que los folículos capilares se vuelven más jóvenes.

Como se mencionó anteriormente, esta pérdida de cabello es temporal y se normaliza en seis a doce meses.

La pérdida de cabello puede ser el resultado de:

  • Dejar de tomar píldoras anticonceptivas u otros anticonceptivos hormonales
  • Aborto espontáneo, nacimiento o muerte del feto por causa de muerte
  • Aborto espontáneo
  • Desequilibrio hormonal
  • Embarazo y cabello positivo

Durante el embarazo el contenido de hormonas de estrógeno aumenta. El estrógeno mantiene el cabello en la fase de crecimiento y estimula el crecimiento de su cabello. Durante el embarazo usted debe esperar un cabello lleno y lujoso.

Recomendaciones para su pelo durante y después del embarazo

caída del pelo durante el embarazo

caída de pelo durante el embarazo

Cosas que puede hacer para tener un cabello más sano y reducir la caída de pelo durante el embarazo y después:

  • Consulte a su médico para asegurar un equilibrio hormonal adecuado.
  • Evite las trenzas, trenzas estrechas, trenzas de pelo, trenzas y rollos de pelo estrecho ya que pueden tirar y tensar su cabello.
  • Consuma una dieta rica en frutas y verduras que contenga flavonoides y antioxidantes que puedan proteger los folículos pilosos y promover el crecimiento del cabello.
  • Use champús y acondicionadores que contengan biotina y sílice.
  • El cabello es quebradizo cuando está mojado, así que tenga cuidado; evite los peines finamente dentados.
  • Si necesitas usar secador de pelo y otros secadores de pelo calientes, usa el modo frío.