Dentro del cuerpo de la mujer ocurren muchos cambios para prepararse a la llegada del bebé. Son estos cambios los que ocasionan las conocidas molestias en el embarazo. El cuerpo de la madre debe ajustarse para sustentar los requerimientos del bebé en camino.

Es importante conocer cuáles son las molestias que pueden presentarse durante el embarazo. Ya que esto te ayudará a reconocer si lo que estas sintiendo es normal o debes notificarlo a tu médico.

Molestias en el embarazo

¿Cuáles son las molestias en el embarazo más comunes?

Aunque son muchas las molestias en el embarazo, existen algunas que se presentan con mayor frecuencia, en comparación con las otras. A continuación, las iremos nombrando y explicando una por una.

Nauseas, vómitos y mareos

Estos son ocasionados por los cambios hormonales que ocurren en la futura madre, y suelen ser los primeros síntomas en notarse. Para evitarlos, puedes consultar con un médico o tomar algunos remedios naturales.

Estreñimiento y hemorroides

Estas dos molestias en el embarazo están íntimamente relacionadas. Para combatir estos problemas, es necesario mejorar la alimentación. Para ello, se debe aumentar la cantidad de fibra en la dieta y tomar abundante agua. Esto ayudará a ir al baño con mayor facilidad.

Insomnio y cansancio

Normalmente, el insomnio se presenta debido a que es difícil encontrar una postura que te haga sentir cómoda en la cama. Si no te sientes cómoda, entonces no podrás dormir bien, lo que, a su vez, provocará cansancio a lo largo del día. Existen casos en los cuales el insomnio se debe a la existencia de ansiedad en el embarazo.

Dolor de espalda

Esta es una de las principales molestias en el embarazo, ya que son pocas las mujeres que no la padecen. Al aumentar tu panza, el centro de gravedad de tu cuerpo se altera, lo que provocará que tu columna deba ajustarse en una nueva postura. Este cambio es lo que produce el dolor característico en la zona baja de la espalda.

Molestias en el embarazo

Aunque suelen aparecer muchas molestias en el embarazo, lo común es que aparezcan las antes mencionadas. Es muy importante que consultes con tu doctor, ya que él te ayudará a entender que es lo que ocurre en tu cuerpo. Además, si presentas algún problema durante la gestación, es mejor detectarla y tratarla lo más pronto posible.