Las mujeres por lo general deben cuidarse, pero en el embarazo el cuidado es mucho mayor. Es indiscutible mantener una buena alimentación para lograr el perfecto desarrollo del bebé. Existen vitaminas prenatales y suplementos que ayudan a tener una mejor formación y un mejor embarazo para los dos.

Es difícil que el feto absorba todos los nutrientes que necesita, es por eso que los complementos que se requieren se consiguen en farmacias e incluso en compras en línea. Algunas mujeres prefieren vitaminas o multivitamínicos en presentaciones más cómodas, es decir, de fácil consumo.

vitaminas-prenatales

Las vitaminas o suplementos en general que son más importantes de tomar en el embarazo son:

  • Calcio, para lograr una perfecta formación ósea del bebé y no descompensar a la madre en el proceso.
  • Vitaminas y multivitamínicos, fortalecen los músculos, ayudan a la formación de los mismos en el niño y fortalecen la piel y mucho más. Debes asegurarte que consumes en cantidades adecuadas: vitamina A, vitamina C y B, B2, B6, B12, vitamina D, Magnesio.
  • Hierro, ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos, previene la anemia y reduce los riesgos de partos prematuros.
  • Ácido fólico, medicamento sumamente importante pues ayuda a formar de manera correcta el cerebro y previene defectos en la médula espinal. Además protege a la embarazada del cáncer y ataques al cerebro.

¿Cómo se deben tomar las vitaminas prenatales?

Esto es algo que el medico te indicará, pero por lo general suelen tomarse a diario. El calcio, ácido fólico, hierro y las vitaminas debes tomarlas todos los días para que no haga falta en tu organismo ningún complemento. Recuerda que tu cuerpo está formando un cuerpo más pequeño y para ello necesita muchos nutrientes y además de la buena alimentación, las vitaminas te ayudarán.

En cuanto a los suplementos vitamínicos deben consumirse en las mañanas. Es recomendable que se ingieran con jugo de naranja natural para favorecer su absorción. En caso de que tu estomago no tolere el jugo de naranja debido a su acidez en las mañanas, prueba a tomarlas en la primera comida del día.

Aunque el cuerpo de la embarazada necesita muchas vitaminas, no todas son adecuadas, pues en el embarazo, un exceso de vitamina C puede ser fatal para tu bebé.

¿Cuándo es el tiempo correcto para ingerir las vitaminas prenatales?

vitaminas-prenatales-importantes

Es posible que un gran número de mujeres no tome vitaminas prenatales sin estar embarazadas. En el caso de las mujeres planifican un embarazo es distinto. El tiempo ideal es un mes antes de iniciar la búsqueda de un embarazo. Debes tomar ácido fólico.

Las semanas importantes del embarazo son las primeras. Debes hacer todo al pie de la letra durante este periodo para garantizar tu buena salud y la del feto. Además del ácido fólico, debes tomar otras vitaminas prenatales que previenen anomalías hereditarias y ciertos tipos de riesgos.

¿Efectos secundarios en las vitaminas prenatales?

Las náuseas son un efecto secundario a algunas vitaminas prenatales como el hierro. Los malestares por culpa de las vitaminas prenatales no se van a presentar en todas las mujeres. Se podría decir que es una cuestión de suerte que ninguna cause malestar.