El embarazo es un etapa con muchos cambios para las mujeres. Las alteraciones hormonales producidas pueden parecer molestas y antiestéticas, siendo las verrugas o acrocordones una de ellas. ¿Pero a que e debe esto?.

Acrocordones

Si deseas conocer un poco más acerca de esta importante entidad, sigue leyendo este apartado. Así mismo encontraras información relevante sobre eta temática que ayudara a controlarla.

¿Qué son los acrocordones?

Son denominados acrocordones, ha aquellos colgajos de piel suaves, blandos y de color carne que en ocasiones son ligeramente oscuros. Pueden situare en cualquier parte del cuerpo. Pero es más frecuentemente encontrarlos en sitios de pliegues cutáneos. Entre ellos el cuello, axilas, bajo los pechos o las ingles.

Acrocordones

En ocasiones se les conoce como fibromas blandos. Por lo general estos son inofensivos y desaparecen luego del parto. En caso de que esto no ocurra, es necesario acudir al especialista, para la posibilidad de extirparlo.

Incidencia

Aparecen con mayor frecuencia en mujeres post-menopáusicas o en el transcurso del embarazo, así mismo su etología sigue siendo desconocida. Estos consisten en fibras de colágeno y vasos sanguíneos cubiertos por una delgada capa de piel.

Estos no deben confundirse con verrugas genitales, las cuales pueden ser síntoma de enfermedades graves. Es por ello que ante su aparición en el embarazo debe acudirse inmediatamente al médico.

¿Cómo tratar los acrocordones durante el embarazo?

Lo más adecuado es acudir a tu médico, el cual te aconsejara acerca de los diferentes métodos de eliminar con el problema. Para ello en esta ocasión te sugerimos algunos medios naturales que pueden ser efectivos.

  • Limón. Dado que posee propiedades antisépticas y antivirales puede ayudar a eliminar las verrugas.  Es por ello que aplica jugo de limón en el área afectada varias veces al día. Debes ser persistente para obtener resultados.

Acrocordones

  • Vinagre de manzana. Gracias a sus propiedades antivirales, antibacteriales y antifúngicas se puede convertir en un gran aliado para combatir los molestos acrocordones. En este caso, se debe sumergir un algodón en vinagre de manzana y aplicarlo en el área afectada. luego debe cubrirse dejándose de un día para otro.
  • Ajo. Es un increíble ingrediente para combatir y eliminar verrugas en la piel. por sus propiedades puede combatir virus y bacterias productoras de verrugas. Se consumir el ajo, preferiblemente crudo del mismo modo hay que aplicarlo directamente en la zona afectada. Tritúrandolo y aplicándolo en la zona afectada.
  • Concentrado de cebolla. Con esta opción debe trocear una cebolla, dejar reposar toda la noche en un recipiente con sal. Posteriormente al día siguiente se extrae su jugo. Debe aplicarse directamente en la zona afectada todas las noches durante 12 días.