El sangrado después de tener relaciones sexuales puede ser de poca importancia. Lo que sucede es que fluye más sangre al cuello uterino durante el embarazo. Esto hace que la zona sea más sensible y más propensa al sangrado. Por lo tanto, usted puede notar algunas manchas de sangre después de tener sexo penetrante.

Si este manchado se detiene inmediatamente, es mínimo y no se repite, probablemente no sea grave. Sin embargo, siempre que note cualquier tipo de actividad sagrada, consulte con su médico para estar seguro. Si el sangrado continúa, acuda a la sala de urgencias más cercana, ya que esto puede indicar un problema grave.

Es común que las parejas, especialmente los padres novatos, se preocupen por la seguridad de las relaciones sexuales durante el embarazo. Es importante aclarar que en la mayoría de los casos las relaciones sexuales no son peligrosas durante el embarazo.

sangrado despues de tener relaciones sexuales estando embarazada

Además, las relaciones íntimas son beneficiosas para la pareja porque afirman la unidad y la cercanía.

Sangrado después de tener relaciones sexuales, que puede ser un signo de un problema.

embarazo sexo sangrado

Pólipo cervical. Un pólipo cervical, un tumor benigno que puede causar sangrado después de la relación sexual, pero no es un problema grave.

Pre-placenta. No importa cuánto, si nota una secreción roja continua después de tener relaciones sexuales (como la que tiene en la mitad de su período), llame a su médico o partera inmediatamente. Esto podría ser el signo de una placenta anterior. Las mujeres con placenta previa generalmente deben abstenerse de tener relaciones sexuales en el tercer trimestre del embarazo, ya que tienen un mayor riesgo de sangrado severo por la posición de la placenta.

Infecciones. Hay condiciones que no están relacionadas con el embarazo y que pueden llevar a la pérdida de sangre incluso después de tener relaciones sexuales. Las infecciones vaginales (como la candidiasis o la vaginosis bacteriana) o las infecciones de transmisión sexual (como la tricomoniasis, la gonorrea, la clamidia o el herpes) pueden causar irritación o inflamación del cuello uterino. Si el cuello uterino se inflama, es particularmente sensible a pequeñas hemorragias después de la relación sexual.

Cuándo llamar al médico

El sangrado mínimo e indoloro después de la relación sexual puede considerarse normal. Sin embargo, si el sangrado está acompañado de dolor o la cantidad es similar a la menstruación, debe consultar a su médico o partera inmediatamente. Si tiene alguna duda sobre las causas de su Sangrado después de tener relaciones, consulte a su médico para que se calme.