Muchas son la pregunta que tiene una madre, en cuanto a su embarazo. Como va creciendo, si ya se fueron formado sus manito o sus pies. Es por ello que en el siguiente apartado podrás encontrar como es el tamaño del feto semana a semana.
También puedes ver: Embarazo semana a semana
Además con ello podrás imaginarte y acercarte mucho más al proceso de desarrollo y crecimiento. No esperes más.
Índice
Tamaño del feto durante el embarazo
Semana 4
Tu bebé, que ahora es oficialmente un embrión, tiene el tamaño de una semillita de amapola.
En la cuarta semana de gestación, el embrión tiene dos semanas de edad. Todavía no tiene aspecto humano, pero se pueden distinguir las protuberancias que luego serán la cabeza, el cuerpo y los brazos del bebé. Puedes saber más en: Cuarta semana de embarazo
Semana 10
Para la semana 10, ese distingue la cabeza, del resto del cuerpo, además de los brazos y piernas. Tu bebé ya tiene el tamaño de una oliva.
Así mismo e han empezado a formar los ojos e inicia a latir el corazón. También se pueden distinguir las orejas boca, y los dedos de las manos y los pies. Mide aproximadamente 4 centímetros y tiene 5 gramos de peso. Puedes saber más en: Décima semana de embarazo
Semana 14
En la semana 14, tu bebé mide desde la cabeza hasta el final de la espalda cerca de 9 centímetros. Tiene, más o menos, el largo de un limón.
Las estructuras primarias y los órganos principales del bebé ya están formados, todos sus órganos trabajan aunque todavía les queda bastante para estar completamente desarrollados.
Semana 20
Ahora el bebé es tan grande como un plátano. Mide unos 25,4 centímetros, porque ahora se mide desde la cabecita hasta los pies, en lugar de hasta la rabadilla.
Sus pulmones comienzan a practicar el ejercicio de la respiración y su sistema digestivo hace lo propio tragando líquido amniótico. Su cerebro cuenta con millones de neuronas y se desarrollan las áreas destinadas al sentido del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto. Puedes saber más en: Semana 20 de embarazo
Semana 24
A esta edad tiene el tamaño de una mazorca de maíz. Pesa en total casi 600 gramos. Además, mide ya casi 30,5 centímetros.
Ya puede abrir y cerrar los ojos intermitentemente. Su cuerpo ya es proporcionado y comienza a acumular grasa. Su desarrollo cerebral se produce con rapidez. Su oído, regula el equilibrio y le permite diferenciar los cambios de posición dentro del útero.
Semana 32
Esta semana tu bebé probablemente pesa el equivalente a una jícama, unos 1,8 kilos y mide unos 43 centímetros.
Su estructura pulmonar, aparato digestivo y riñón están perfeccionándose para funcionar fuera del útero. Los pulmones practican respirar, el intestino puede digerir y el bebé traga líquido amniótico y orina.
Semana 40
Tu bebé probablemente tiene el tamaño de una calabaza, pesa unos 3,2 kilos y mide cerca de 51 centímetros.
Está preparado para nacer. Sin embargo algunos órganos como por ejemplo el cerebro continuará desarrollándose creando millones de conexiones neuronales durante los primeros años de vida.