Al cumplirse la décima semana de embarazo los expertos tienden a dejar de llamar al bebé como “embrión” y comienzan por referirse a él como “feto”.

Esto se debe a que a simple vista es notorio que un ser humano se encuentra en desarrollo.

semana 10 de embarazo

¿Como se desarrolla el bebé en su décima semana de gestación?

Sus medidas se encuentran alrededor de los 4 centímetros y su peso de unos a 5 gramos. A partir de esta fecha comenzaremos a ver su crecimiento rápidamente.

Hasta ahora se han formado sus órganos, su corazón, cerebro, riñones e intestinos. Todos continuarán creciendo hasta que nazca el bebé.

Para las fechas de la semana 10 de embarazo, se visualizan estos órganos perfectamente definidos. A su vez los dedos de los pies y manos comienzan a crecer las uñas.

Y el pequeño feto comienza a doblar sus brazos y piernas entrenando sus articulaciones.

La placenta funciona de forma correcta mientras el saco vitelino se encoje. Los movimientos del bebé dentro del útero simulan el nado dentro del líquido amniótico. Por último, el tan hermoso bebé comienza a tragar durante la  semana 10 de embarazo. Lo hace ingiriendo pequeños sorbos de líquido amniótico el cual le servirá para desarrollar su sistema digestivo.

décima semana de embarazo

Comienzan a despegarse sus dedos.

¿Cómo se encuentra la madre durante la décima semana de embarazo?

Por lo general el vientre comienza a hincharse un poco más, debemos detallar con atención y nos daremos cuenta de que es así. Se empieza a notar la curva.

Serán habituales los gases por lo que la alimentación continúa jugando un papel esencial. Debes dejar de consumir alimentos fritos y gaseosas que profundicen el problema.

A su vez existen mareos derivados del sistema cardiovascular que se encuentra procesando la vida que llevas en el vientre. Para remediarlo siempre es recomendable adquirir posturas confortables, evitar movimientos brucos, alimentarse bien y mantenerse hidratada.

décima semana de embarazo

Algunos síntomas se hacen notorios pero comenzara a desaparecer.

Al dar inicio a la décima semana de embarazo es recomendable comenzar a realizar ciertas pruebas.

Realizando exámenes médicos como el test de O’Sullivan o la bipsia de corion podremos conocer el estado en el que nuestro feto se encuentra.

Por lo regular los expertos recomiendan realizar estas pruebas durante los primeros meses de embarazo. De esta forma es posible detectar cualquier anomalía y resolverla antes del parto.

Esta etapa maravillo de gestación apenas comienza, restan una serie de semanas que serán importantes en el desarrollo de tu bebé.

Debes disfrutarla día a día para que tu embarazo sea la experiencia más maravillo que hayas vivido. Cuidar tanto tu salud como la del bebé debe ser parte esencial del proceso.

Evita fumar durante el embarazo o alimentarte de forma inadecuada. Recuerda, ante cualquier dolor o incomodidad llama al doctor, sobretodo si hay hemorragias o molestias al orinar.

Temas