Hacer pesas en el embarazo es algo que para cualquiera sonaría extremo, se llegaría a decir que hasta peligroso. Hacer este tipo de actividades físicas durante el embarazo puede ser beneficioso para el cuerpo de la mujer.

Se debe saber que para hacer pesas durante el embarazo, la futura mami debe consultarlo con su médico especialista y aprobar los exámenes que este le pida. Recuerde que su salud y la de su bebé son primero.

El embarazo no es una etapa para guardar reposo absoluto a menos que el medico lo indique. Existen casos de mujeres embarazadas que llevan estas actividades al extremo, pero te aconsejamos que no lo hagas.

¿Por qué es necesario hacer pesas en el embarazo?

Si el medico indica que todo marcha bien, es hasta necesario que dediques unas cuantas horas en actividades físicas que te distraigan y activen. Mantener tu cuerpo en forma, ayuda al embarazo, mejora el tono muscular, las respiración y la circulación.realizar pesas en el embarazo es bueno

Si la casa se torna aburrida, puedes practicar tus ejercicios en el jardín o ir al gimnasio, ya que es un sitio que cuenta con máquinas y pesas que te facilitaran el trabajo de no comprar unas propias a menos que si quieras hacerlo en la comodidad de tu hogar.

Puedes elegir la opción de que un entrenador evalúe tu desempeño y te vigile constantemente para ver que todo marcha normal. Ten presente que a pesar de que el especialista te diga que todo está bien, no debes exagerar las rutinas.

Métodos recomendables para hacer pesas en el embarazo

Un método simple es iniciar con poco peso y mantenerlo así durante un tiempo que logres dominarlo sin fatigarse. Toma en cuenta tu tiempo de embarazo, si estas en los primeros meses, puedes hacer pesas de pie y descansar sentada.

Si tu embarazo está avanzado, es mejor que hagas las pesas sentada para que no te fatigues por el peso de la barriga.alzar pesas en el embarazo es bueno

Se entiende que durante cualquier actividad física vas a sudar y eso es bueno porque así eliminas toxinas de tu organismo. Recuerda ingerir mucha agua para que compenses lo que sudas durante tus ejercicios.

Durante el embarazo es obligatorio que mantengas tu cuerpo hidratado en todo momento, sin importar que eso signifique ir al baño constantemente.

¿Cómo se debe hacer para evitar complicaciones?

  • Sigue las recomendaciones de tu medico en todo momento
  • No excedas tus límites
  • Siempre que hagas ejercicios, procura que alguien te haga compañía
  • Bebe agua constantemente
  • No levantes mucho peso
  • Se constante para que no pierdas el ritmo

Evitar el sedentarismo durante el embarazo es algo genial que toda mujer embarazada debería hacer. Al realizar rutinas de ejercicios en tu estado actual de embarazo es recomendable que visites más seguido al médico para chequeo general.

Otra recomendación importante es que no ingieras productos que normalmente se consumen cuando se hacen ejercicios, en tu condición quizás no sea recomendable ninguno de ellos.

Mantén tu dieta y siempre lleva un refrigerio para que lo comas después de salir de gimnasio o terminar tu entrenamiento diario. Consume frutas y recuerda nunca entrenar sin antes haber comido algo.