Todas las embarazadas experimentan importantes cabios en su piel. Suelen aparecer manchas y estrías, bastante notables, en el rostro, piernas y la zona del abdomen. Es importante no descuidar la salud y belleza de la piel, y por eso más allá de las cremas comerciales que pueden adquirirse en farmacias, es importante saber que se pueden utilizar exfoliantes caseros.

La piel se vuelve más sensible por un tema hormonal y la dermis experimenta importantes cambios durante los nueves meses de gestación.

 

Exfoliantes caseros

La piel de la embarazada se vuelve más sensible por un tema hormonal

¿Cuáles son los exfoliantes caseros que se pueden usar?

Seguro te sorprenderás al saber que las fresas, la miel, el azúcar o el aguacate pueden utilizarse como exfoliantes caseros y naturales para que tu dermis este siempre sana. A continuación, te diremos cómo aplicarlos:

Exfoliante corporal de fresas

Es importante saber que la piel del cuerpo debe estar bien sana, y para ello es ideal exfoliarla con fresas. Si logras la tentación de comerlas, puedes utilizarlas para mejorar la piel del cuerpo ya que es el exfoliante natural rico en vitamina C y antioxidantes. Es muy simple su preparación, deberás cortar una fresa y combinarla con azúcar y también harina de arroz. Aplicando esta preparación sobre el cuerpo lograrás recuperar la suavidad y frescura de la piel.

Exfoliante facial de aloe vera

La cara es una de las zomas más castigadas durante el embarazo y para esa zona puedes utilizar aloe vera, ya que tiene propiedades regeneradoras. Así se favorece la renovación de las células y se eliminan pieles muertas del cutis. Puedes combinarla con una cucharada de azúcar moreno y unas gotitas de limón y resultará más efectiva para mejorar la piel de la cara.

Mascarilla de aguacate

Si trituras un aguacate mezclado con gotitas de limón se puede hacer una excelente mascarilla exfoliante para el rostro. Esta mezcla mejorará la piel y le dará más suavidad y quedará menos tirante si tenemos dermis seca. El aguacate es un potente hidratante natural.

Exfoliantes caseros

Exfoliante casero de miel y aguacate es muy efectivo.

Exfoliante de azúcar

El azúcar puede utilizarse con otros ingredientes o sola. Un exfoliante natural perfecto es mezclar el azúcar con unas gotas de limón y esta pasta colocarla en el rostro.

Exfoliante de miel, azúcar, leche, aceite de coco y esencia de vainilla

Colocando un poco de cada uno de estos ingredientes se puede hacer una mascarilla exfoliante natural para el cuerpo. Si queda demasiado blanda puedes colocarla unas horas en el frigorífico para que quede más sólida.

Hasta aquí hemos visto algunos exfoliantes naturales que puedes utilizar en todo el cuerpo. Es importante el cuidado de la piel durante el embarazo para que, una vez que hayas dado a luz puedas recuperar la elasticidad y suavidad de la piel.