Tu bebé está listo para nacer en esta semana 39 de embarazo y continúa acumulando grasa para mantenerse caliente al venir al mundo.

Lo más probable es que ahora tu bebé se encuentre pesando unos 3.2 kilogramos y mida más de 51 centímetros, el equivalente a una sandía.

Por lo general, los varones tienden a ser un poco más gorditos que las hembras.

Semana 39 de embarazo

Semana 39 de embarazo

¿Cómo se encuentra mi bebé en esta semana 39 de su gestación?

Ahora tu bebé tiene una formación muy completa de sus órganos, a medida que siga aumentando de peso, las arrugas y pliegues en su pequeño cuerpo, dejarán de existir.

A pesar del reducido espacio en el que se encuentra, se moverá mucho hasta que llegue el proceso de parto.

En el caso de que notes que deja de moverse, llama a tu medico cuanto antes.Semana 39 de embarazo

Estado de la madre durante la semana 39 de embarazo

En cada visita que realices al doctor durante estos días, te examinará el abdomen para evaluar el crecimiento y la posición en la que el bebé se encuentre.

También es probable que desee realizarte un examen interno, en donde conocerá si el cuello uterino ha empezado a hacerse más delgado o a dilatarse.

El caso de que transcurra esta semana y tu bebé aun no haya nacido, no desesperes, en realidad solo 5% de los recién nacidos, vienen al mundo durante esta semana.

Ahora bien, de llegar a superar la semana próxima, el doctor realizara una serie de pruebas fetales para comprobar que sea seguro continuar con el embarazo.

La prueba más común en estos casos es el ultrasonido.

Si el parto no arranca por sí solo, luego de haber transcurrido una o dos semanas después de la numero 40, el medico lo inducirá.

No debes considerar que, al romper fuente, inmediatamente darás a luz, en realidad eso solo pasa en el 15% de los casos de embarazo y frecuentemente en películas.

En todo caso, de haber roto fuente, debes calmarte y llamar a tu médico, pero no hay que alarmarse, aún faltan algunas horas para que el bebé nazca.

¿Cómo saber que ya llego el momento de dar a luz?

Semana 39 de embarazo

Llama a tu medico en el caso de que mantengas cualquier tipo de derrame o hemorragia.

De cualquier forma, existen signos puntuales que indican que el trabajo de parto ya iniciara como, por ejemplo, el sentir flujo mucoso.

Esta mucosidad forma parte del tapón encargado de proteger el útero de infecciones que pueda contraer el bebé.

Es posible que conjunto con este flujo, exista sangre de color marrón o rosado.

Pero en el caso de que sea pérdida de sangre o hemorragia vaginal lo que presentas, debes llamar al médico lo antes posible.

Por lo general, el trabajo de parto inicia uno o dos días después de que ha existido la presencia del tapón mucoso.

Otro de los signos que refieren la llegada del parto, son las contracciones frecuentes, las cuales se presentan cada vez en menos lapso de tiempo.

Aunque tu doctor te explicará cuando debes llamarlo, es probable que te indique que lo hagas cuando las contracciones se presenten en espacios de un minuto y durante cinco minutos cada.