Comienza la novena semana de embarazo y tenemos buenas noticias, la hormona responsable de las náuseas y vómitos comienza a decaer y con ella los síntomas.

Por lo general el 75% de las mujeres tienden a dejar de sentir ganas de vomitar o repudio a algunos olores, a partir de esta semana. De igual manera desaparecerán los signos de cansancio, estrés y fatiga. En los extraños casos en los que continúen frecuentemente luego de la etapa final del primer trimestre de embarazo, es necesario consultar a tu médico.

novena semana de embarazo

¿Cómo se encuentra el bebé durante la novena semana de embarazo?

Aunque las medidas del embrión aun no superan los 3 centímetros, se comienzan a ser notorios sus brazos y piernas dándole pasos a sus deditos.

De igual forma su rostro comienza a definir facciones más similares a las nuestras. Y como si fuese poco, aunque no lo creas, el feto comienza a ejercer sus primeros movimientos.

El crecimiento constante del bebé comenzará a encoger el saco gestional, el cual dejará de necesitar en poco tiempo. En las próximas semanas la placenta se encargará por completo de su alimentación.

Sus vertebras y costillas se han acomodado en su lugar, dando paso a la formación de la estructura ósea que continuará en crecimiento hasta su adolescencia.

Sus pequeños ojos que hasta ahora se ubicaban a los costados, comienzan a posicionarse en su lugar. Los parpados se unirán y permanecerán cerrados hasta la semana 26 de gestación.

Su oído externo empezará a tener forma y sus codos a moverse.

Y, por último, aunque aún no cumple sus funciones, el sistema digestivo comienza a desarrollar sus órganos.novena semana de embarazo

Estado de la madre durante la novena semana de gestación

Aunque pueden que agudicen las náuseas y vómitos durante esta semana, debes conciliarte pensando que falta muy poco para que terminen. En el interior de tu organismo la acidez, ardor en el estómago, gases y cambios de humor continuaran haciendo de las suyas. Eso es debido a que tu cuerpo aún se encuentra adaptándose a mantener a salvo al embrión.

De igual manera los dolores en la parte baja del abdomen y ligeras contracciones continuaran, indicando que el útero se encuentra creciendo.

novena semana de embarazo

El abdomen de la madre comenzara a crecer.

Los llamados “antojos” se harán más fuertes durante la semana 9 de embarazo. Sumado a esa sensación de que el cuerpo conoce exactamente lo que quiere comer durante el embarazo. Algunos expertos indican que esto se debe a que el organismo conoce los alimentos que le harán bien al bebé. Al igual que reconoce los que podrían hacerle daño y los rechaza.

Es importante destacar que durante la novena semana de embarazo puede aparecer dolores de cabeza. Sobre todo, en aquellas mujeres que trabajan frente a un ordenador. Estos síntomas son secuelas del cansancio en los ojos y la tensión del quehacer diario.

Lo recomendable es que evites situaciones que puedan provocarlo y siempre mantengas ambientes cálidos para tu bienestar durante el embarazo.

Temas