¿Alga nori para el embarazo? ¿Se puede consumir sin ningún problema? Si te gusta el alga de nori, pero no sabes si es bueno consumirlo mientras estás embarazada a continuación lo sabrás y quizás te sorprendas.

Alga nori ¿es bueno consumirlo durante el embarazo?

Existen una serie de beneficios para la salud al consumir alga nori, sin embargo, siempre es bueno consultar a tu médico sobre lo que puedes consumir durante tu embarazo. Recuerda que si tienes duda lo recomendable es ir con tu doctor.

Según algunas investigaciones consumir o no alga nori ha sido un duda constante para algunas embarazadas. La buena noticia es que las algas tienen muchos beneficios para la salud tanto para la madre como para el bebé.

Alga nori para el embarazo

Alga nori para el embarazo

Por lo general, los médicos recetan ácido fólico durante el embarazo para así ayudar con el crecimiento del bebé. Si comes alga se recomienda no tomar suplementos, ya que al estar comiendo algas nori ya se está consumiendo ácido fólico. Se debe tener claro que existen ciertas restricciones sobre el tipo de algas que puedes comer y qué cantidades.

Las algas se consideran un superalimento porque tiene una gran variedad de beneficios para la salud. Si se pregunta cómo podría agregar más algas a tu dieta. Las personas de Asia han estado comiendo algas marinas como parte de una dieta saludable durante siglos. Tienen muchas recetas que requieren algas marinas cocidas, secas o frescas.

Cada especie de alga marina se utiliza en diferentes platos. Por ejemplo, puede estar familiarizado con el sushi que está hecho de un alga verde llamada Nori. La sopa de miso está hecha de algas marrones llamadas Wakame.

Las algas marinas contienen una rica variedad de minerales y vitaminas. Casi todas las especies de algas son seguras para comer durante el embarazo.

Alga nori para el embarazo

Consumir alga nori en el embarazo

Evite las algas con alto contenido de mercurio, ya que esto afectará el sistema nervioso y el desarrollo del cerebro del bebé. La cantidad de algas que comes también es muy importante. Lo principal es que siempre consultes con tu médico y siempre consume con moderación.

Uno de los secretos de consumir algas nori es que puedes tener una gran fuente de yodo. El yodo es muy importante para el desarrollo del bebé. Se recomienda que se consuma apróximadamente 220 mcg por día durante el embarazo. Una mujer embarazada necesita consumir más yodo para prevenir el retraso del parto. En reciente estudios se ha descubierto que las algas pardas contienen más yodo en comparación a otras algas.

Elegir un tipo de alga con alto contenido de yodo será muy beneficioso para el desarrollo saludable del cerebro de tu bebé. Así que ya sabes no te preocupes en consumir alga nori porque tienen varios beneficios para ti y para tu bebé, sin embargo, recuerda siempre consultar con tu médico ante cualquier duda que tengas con algún alimento por el bien tuyo y de tu bebé.