En la semana 32 de embarazo tu peso aumentará alrededor de los 400 gramos a consecuencia del peso que hasta ahora ha ganado tu bebé.

De hecho, en las próximas 7 semanas el feto aumentará entre una tercera parte y la mitad de peso que tendrá finalmente al nacer, debido a que necesita de esa acumulación de grasa para sobrevivir fuera del útero.

Ahora el pequeño ha logrado medir aproximadamente 43 centímetros y pesar en promedio 1.8 kilogramos, algo similar a la longitud y peso de un nabo grande.

Semana 32 de embarazo

¿Cómo se desarrolla mi bebé en su semana 32 de gestación?

Algunos bebés durante esta semana ya tienen una buena proliferación de cabello, mientras que, otros solo tienen un poquito de bello.

Por otro lado, sus uñas ya se encuentran formadas por completo en la semana 32 de embarazo.

Su piel suave y ha engordado rápidamente como has podido notar tan solo con tu aumento de peso.

Lo increíble es que el bebé ya ocupa todo el espacio del útero, pero su actividad no se reduce, a pesar de que su hábitat se encuentre tan reducida.

Algunas personas consideran que es normal que, se reduzca el movimiento de los bebés a medida que avanza el embarazo, pero es totalmente falso, en el caso de que notes que los movimientos en tu vientre disminuyen, consulta a tu médico.Semana 32 de embarazo

Estado de la madre en la semana 32 de embarazo

Son muchas las madres que indican que sus bebés se encuentran mucho más activos durante la noche en comparación con el día, aunque nadie ha podido detectar cuales son los motivos por lo que esto ocurre.

La explicación usual, es que las mujeres notan con mayor facilidad los movimientos del feto cuando se encuentran en reposo y tranquilas.

Pero según un grupo de investigadores de Canadá, que realizo un seguimiento a mujeres embarazadas que, debieron mantener reposo, los bebés se mantuvieron más activos por la noche, aun cuando las mujeres se mantuvieron en cama las 24 horas del día.

Tu flujo sanguíneo es un 40 o 50% más fuerte que el que mantenías al quedar embaraza, debido a que, el organismo tiene que hacerse cargo también del feto.

Esta cantidad que ahora mantienes como excedente servirá para compensar la que perderás durante el parto.

En este momento te encuentras aumentando aproximadamente medio kilo cada semana y por lo menos la mitad de ese peso se destina a tu bebé.

Presencia de dolores en esta semana

De la misma forma en la que el pequeño en tu vientre crece, tu postura y centro de gravedad irán cambiando y tus músculos abdominales estirando.

Las hormonas presentes durante el embarazo hacen que tus ligamentos se distiendan y por su parte el útero, el cual crece cada día más, está presionando algunos nervios.

Toda esta presión dentro de cuerpo podría acarrear dolor en la parte baja de la espalda y de igual forma en nalgas y cadera.

En el caso de que sientas mucho dolor u hormigueo en las piernas debes comunicarlo a tu doctor.

Es importante que ante cualquier síntoma que consideres fuerte o desconocido durante estas últimas semanas del embarazo, lo comentes a la brevedad.

Semana 32 de embarazo

Puede que comiences a sentir dolor en la parte baja del cuerpo, debido a tus cambios físicos.

Para conocer más sobre esta hermosa de tu vida, como lo es el embarazo, te invitamos a ver:

Temas