Tu bebé no ha dejado de crecer ni por un momento, desde la semana pasada hasta esta semana 24 de embarazo ha aumentado aproximadamente 113 gramos y se encuentra midiendo casi 30.5 centímetros de largo, casi igual que un elote.

El feto se encuentra engordado cada vez más, además se encuentra en el proceso de perfección de órganos como el cerebro y los pulmones.

¿Cómo se encuentra mi bebé en su semana 24 de gestación?

Ahora, en la semana 24 de embarazo, el bebé escucha más sonidos y es capaz de distinguirlos también.

Quizás has notado que cuando existen sonidos fuertes a tu alrededor el pequeño se asusta y te lo demuestra con un movimiento fuerte o brusco.

Probablemente también deba sus movimientos a que se está acostumbrando a los ruidos de todos los días, como por ejemplo el de un perro ladrando o de los automóviles.

Luego de su nacimiento te sorprenderá el poco nivel de reacción de tu bebé ante este tipo de sonidos y se debe a que en realidad ya ha pasado meses escuchándolos.

Semana 24 de embarazo

Estado de la madre durante semana 24 de embarazo

Es importante que cuides te organismo para que se encuentre preparado ante cualquier eventualidad como, por ejemplo,

Semana 24 de embarazo

Cuídate de la diabetes gestional.

Un padecimiento en donde las hormonas del embarazo impiden que la insulina segregada por el páncreas funcione correctamente.

Para explicar mejor este padecimiento, podemos indicarte que la insulina de tu cuerpo es como la llave que permite el ingreso de azucares a tu sangre, si este fluido no funciona correctamente tus niveles de azúcar serán desmedidos e irán directo al feto.

Entonces sería como si dentro de tu vientre alimentaras a tu bebé cada día solo con dulces y golosinas.

Esto puede acarrear que el feto engorde demasiado y dificulte el parto normal, requiriendo de una cesárea.

Además, el organismo del pequeño, debe segregar más insulina para procesar todo el azúcar que recibe.

Por lo general, la diabetes durante el embarazo se controla con dieta y luego del parto los niveles de azúcar retornan a su estado habitual en la mayoría de los casos.Semana 24 de embarazo

Comezón en el cuerpo durante el embarazo

Ahora bien, recordemos que tu útero en este momento se ubica en al menos 2.5 centímetros por encima del ombligo y su tamaño es parecido al de un balón de fútbol.

Este estiramiento de la piel de tu abdomen y pecho puede provocar cierta comezón en estas áreas.

En el caso de que exista algún tipo de resequedad puedes utilizar cremas hidratantes, pero si la comezón es excesiva, debes consultar rápidamente a tu médico.

La resequedad de los ojos puedes hacerse presente, es un síntoma muy común durante el embarazo y es tratado con la aplicación de lágrimas artificiales o colirio.

Por último, puede que comiences a sentir que los zapatos te aprietan durante esta etapa, derivado de la hinchazón normal del embarazo.

Las hormonas del embarazo relajan los ligamentos del cuerpo y los huesos tienden a separarse provocando esta alteración en manos y pies.

Temas