Tu bebé se encuentra respirando líquido amniótico, el mismo en el que se encuentra flotando, este líquido le ayudará en el desarrollo de sus pulmones y sistema respiratorio, en la semana 15 de embarazo, el feto llega a medir 10 centímetros.

Inclusive, si pudieras tomarlo en tus manos notarias que tiene un poco de peso.

Sus diminutos brazos y piernas han crecido más en comparación a las semanas anteriores y puede mover algunas de sus articulaciones.

Por ahora sus ojos se encuentra cerrados, pero puede notar la claridad.

¡Parece increíble! Pero si colocas una linterna en tu vientre, el bebé se apartará.Semana 15 de embarazo

¿Cómo se ha desarrollado el bebé durante la semana 15 de gestación?

Ahora el feto tiene sentido del gusto, según estudios, los alimentos que consumen las mujeres embarazadas acaban en el líquido amniótico.

De hecho, según el Centro Monell de los Sentidos Químicos en Filadelfia, los bebés pueden saborear los alimentos que las madres acaban de consumir.

También se descubrió que, si consumes alimentos sanos durante el embarazo, el bebé comienza desarrollar gustos por los mismos.

¡Es un buen momento para inculcar la alimentación sana a tu pequeño!

Puede que durante esta semana tengas cita para realizar una ecografía o ultrasonido, aunque por lo general se realizan entre la semana 16 y 20.

Para esta etapa tu medico ya podría indicarte si te encuentras esperando una niña o un niño.

No te defraudes si aún no has conocido con claridad el sexo tu bebé, definir si es hembra o varón es una tarea difícil, pues se requiere que, al momento del examen médico, el feto se encuentre en una posición que permita visualizar sus genitales.Semana 15 de embarazo

Estado de la madre durante la semana 15 de embarazo

Con el paso de la décima semana de gestación, la hormona GCH, la cual se considera responsable de la nauseas, comienza a debilitarse.

Al igual que aquellos malestares iniciales del embarazo que por causa de la adecuación de tu organismo a la etapa de gestación, causan estragos durante los primeros meses del punto de partida de este maravilloso momento de tu vida.

Probablemente tu aumento de peso oscile entre los 5 kilogramos.

Es importante que te cuides de pregorexia, un trastorno alimenticio durante el embarazo que puede ocasionar graves daños a tu salud y a la del bebé.

Este padecimiento puede provenir del deseo de algunas madres de no aumentar del peso durante su etapa de gestación.

Aunque te sientes un poco mejor en cuanto los padecimientos usuales del embarazo, es posible que puedan aparecer síntomas como la acidez, congestión nasal, entre otros.

Semana 15 de embarazo

Se aproximan unos leves aumentos de peso.

El aumento de los estrógenos hace que las membranas mucosas se inflamen y produzcan un mayor volumen de mucosidad.

Esta molestia es más común de lo que piensas, de hecho, lleva como nombre “rinitis del embarazo”.

Además, algunas embarazadas tienden a sufrir de sangrado por la nariz, derivado del aumento del flujo sanguíneo y la expansión de las venas internas de la cavidad nasal.

Lo cierto es que, a pesar de estar presentando cualquier de estos síntomas, debes estar consciente de que todo es relativamente normal padecerlo y no alterarte.

Lo que sí es realmente ideal, es que disfrutes estos maravillosos días, en donde tu vientre aun es chico y tus síntomas son menos notorios.

Temas