Las madres tienden a sentir cada movimiento que el feto tiende a realizar. De manera que su presencia se siente por todo lo alto y no pasa desapercibido. Aunque hay casos donde el bebé se mueve poco o no se mueve de forma continua.
Una de las preocupaciones que marcan a una mujer, es no sentir que su bebé se mueve poco respecto a los otros. Lo que puede generar angustias y preocupaciones ya que puede ser un síntoma de que algo no está del todo bien.
Pero cada cosa tiene su explicación, es común que este tipo de casos se repita. No quiere decir que sea algo grave, pero se debe mantener alerta ante cualquier circunstancia. Nunca se sabe que cosas pueden suceder durante el tiempo de gestación.
Índice
Causas probables de que el bebé se mueve poco
Diversos factores pueden darle una explicación concebible ante la falta de movimientos del bebé.
- En primer lugar, podría tratarse de un estado de reposo que ocurre en las primeras 22 semanas. Por lo general, el bebé se mantiene tranquilo y cómodo.
- Otro factor que puede presentarse es la ubicación de la placenta. Hay madres que tienden a sentir hasta el ligero movimiento de sus bebés por la ubicación de la placenta, mientras más cerca esté del vientre, más notorio será el movimiento del bebé.
- Por último, existe otro factor que se toma en cuenta como el periodo final del embarazo. Hay bebés que al llegar a esta etapa, se limitan muchísimo a moverse. Debido al poco espacio que disponen y la pérdida del líquido amniótico que la madre produce.
Incitarlo a que se mueva
Existen algunos métodos efectivos que permiten incitar a que el bebé se mueva.
- Por ejemplo: está el cambio de posición de la madre, ya que hay bebés que se sienten incómodos ante la posición que adopta la madre. Por lo que ellos recurren a moverse para que la misma cambie de posición.
- Por otro lado, está el factor alimenticio, que es cuando el bebé manifiesta su deseo de alimentos específicos, si le gusta o no. Mediante los movimientos será quien dictamine qué debe y qué no debe comer la madre. Una explicación lógica para las náuseas.
- Hablar con el bebé, puede ser otro método efectivo para que él se mueva. Si la madre platica con el pequeño, este puede responder mediante movimientos. Es una conexión especial que le permite expresar como se siente cuando escucha la voz de su madre. Es una de las estimulaciones más sanas que puedes aplicar para que tu bebé genere movimientos, así sabrás que te escucha.
Recurrir a un especialista
Si a partir de las 28 semanas el bebé no presenta ningún tipo de movimientos, la madre deberá recurrir a un médico especialista para ver si todo marcha en orden y que el bebé tenga sus signos vitales estables. A veces es mejor prevenir que lamentar.