La mayoría de las mujeres embarazadas comienzan en sus primeros meses a sentir náuseas y mareos. Estos síntomas no son para preocuparse ya que son bastante comunes en el embarazo, aunque no se trata de algo serio tampoco se pueden ignorar.  Entérese de algunos consejos para las náuseas y mareos durante el embarazo.

Consejos para las náuseas y mareos en el embarazo

Las náuseas y mareos son muy comunes durante el primer trimestre de su embarazo pueden durar hasta el parto.

Estos síntomas pueden ser muy molestos y difíciles de controlar, pero algunos de estos consejos para las náuseas y mareos durante el embarazo pueden ayudarle a sentirse mejor.

1.Presión arterial alta

Uno de los factores más comunes que provoca desmayos durante el embarazo son los niveles fluctuantes de su presión arterial durante los primeros cuatro meses de embarazo. El sistema circulatorio se expande de forma rápida durante este tiempo y esto hace que la presión arterial baje.

Consejo: Cuando comience a marearse, siéntese inmediatamente. Si está descansando, recuéstese de lado, esto aumentará el flujo de sangre al corazón y al cerebro.

Si siente que se va a desmayar, coloque su cabeza entre las rodillas de esta forma puede controlar el desmayo que se aproxima. Si tiene una presión alta preexistente, es posible, que deba controlar con medicamentos. Consulte con su médico.

Consejos para las náuseas y mareos durante el embarazo

Consejos durante el embarazo

2. Niveles bajo de azúcar

Otra razón común que causa mareos es el nivel bajo de azúcar en la sangre que ocurre en el cuerpo debido a cambios en el metabolismo. Las mujeres que tienen venas varicosas pueden ser más susceptibles a los mareos en comparación con las demás.

El nivel bajo de azúcar en la sangre tiene muchas consecuencias negativas para el desarrollo del bebé.

El nivel de azúcar en la sangre tiende a disminuir cuando se retrasa o se omita alguna comida durante el día, bebe alcohol, hace ejercicio excesivo o come muy poco.

Consejo: Lleve frutas o galletas integrales siempre, cada vez que viaja ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre. Trate de ingerir porciones pequeñas de comida durante el día en lugar de tener tres comidas grandes.

En el momento en que se sienta mareada, ingiera alimentos con mucha azúcar como jugos de frutas, chocolates o dulces. Esto ayuda a recuperar de inmediato el bajo nivel de azúcar en la sangre.

Consejos para las náuseas y mareos durante el embarazo

Consejos para las náuseas y mareos durante el embarazo

3. Hiperventilación

La hiperventilación causa un aumento de la frecuencia respiratoria y esto crea un gas llamada monóxido de carbono que hace que se sienta mareada. La hiperventilación por lo general dura alrededor de 15 a 20 minutos.

Consejo: Puede controlar la hiperventilación incorporando técnicas de respiración adecuadas. Asegúrese de respirar profundamente y de forma lenta para que su cerebro reciba el oxígeno adecuado.

4. Anemia

La anemia se desarrolla debido a la falta de hierro, ácido fólico y vitamina B12 en mujeres embarazadas. El feto requiere la cantidad adecuada de hierro y que solo puede obtener de la madre.

Si tiene anemia, se sentirá mareada porque su cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno a su cerebro y a otros órganos del cuerpo.

Consejo: Consuma buenas cantidades de hierro, ácido fólico y vitaminas esenciales.
Existen tabletas de hierro, sin embargo, no son recomendables ya que a menudo causan diarrea por lo que es mejor consumir alimentos ricos en hierro como:

  • Huevos.
  • Frutas secas.
  • Espinacas.
  • Verduras.
  • Pan de harina integral.
  • Carena de res.
  • Cereales.

También beba mucho líquido que le ayudará a mantenerse hidratada. Evite las bebidas con cafeína, como el té y el café. El agua y los frutos son una mejor opción.

Estos son algunos consejos para las náuseas y mareos durante el embarazo y también el porqué se provocan estos síntomas. También tenga en cuenta lo siguiente:

  • Evite los movimientos bruscos.
  • Salga a tomar aire fresco, camine y respire profundamente.
  • Si siente mucha náusea, tome un té de menta o algún caramelo de menta después de cada comida y esto le ayudará a sentirse mejor.