Los quesos que sí puedes comer en el embarazo son varios y es como para que no te aburras. La alimentación durante esta etapa deberá ser lo más equilibrada posible y tratar de que contengan alimentos cuyo consumo no afecten al desarrollo normal del bebé.

Lo bueno de los quesos es que podrás comerlos crudos o cocinados y combinarlos con otros platos para que el momento del almuerzo o cena te resulte divertido.

¿Qué quesos que sí puedes comer en el embarazo?

Lo importante es que todos ellos sean elaborado con leche, de cabra o de vaca, pasteurizada. Otro dato importante es que no sean quesos madurados con moho. Te daremos una lista de los quesos que si puedes comer en el embarazo.

quesos que sí puedes comer

podrás comerlos crudos o cocinados

Quesos blandos

Los quesos blandos son ideales para preparar cualquier plato saludable y rico en vitaminas. Algunos ejemplos son los quesos crema, el cottage (y el roulé con ajo y hierbas pueden. Lo importante es que estén elaborados con leche pasteurizada para que no contengan ninguna bacteria que pueda alterar el crecimiento del bebé o tu salud.

Mozzarella

Puede combinarse en una rica ensalada con verduras o en tradicional pizza italiana. El queso mozarella además puede utilizarse en otras preparaciones combinándolo con harina de maíz o con arroz.

Cheddar, red leicester y wensleydale

Todos estos son quesos que sí puedes comer en el embarazo incluyendo el manchego, el gruyere y el cheshire. Una dieta equilibrada y sana es combinar estos quesos con pan integral con hojas frescas encima.

Los quesos que puedes comer en embarazo

que no sean quesos madurados con moho

Queso Stilton

Este queso se puede consumir con seguridad durante el embarazo aunque los quesos blandos con mohos y con venas azules no son seguros para esta etapa. Esto se debe a que el riesgo de contaminación por listeria es muy bajo en los quesos duros de venas azules. Es común en gastronomía inglesa.

Parmesano

El Parmeso es uno de los complementos ideales para las pastas y es de los quesos que sí puedes comer en el embarazo. De origen italiano puedes encontrarlo del tipo “duro” o rayados (ya procesados) y son un complemento ideal para las pastas, risotos y otras preparaciones.

Feta y halloumi

Son quesos preparados con leche de oveja y puede combinarse con una buena ensalada griega de hojas de lechugas, tomates y aceitunas.

Jarlsberg, gouda y edam

Son quesos blandos con sus características capas de cera rojas o amarilla. Puedes combinarlos en sándwich con queso cheddar y tomates en un pan integral

Queso de cabra

Los quesos de cabra que se elaboran con leche pasteurizada también son muy seguros y sanos durante en embarazo. Las variedades sin corteza blanca son los más seguros. Uno de los que no debes comer es el queso de cabra chevre por ser un queso blando madurado con moho.

Lo importante es puedas combinar todos estos quesos con verduras y alimentos ricos en vitaminas y minerales, para lograr así una dieta equilibrada.