¡Se acerca un gran estirón por parte de tu bebé! Debes estar preparada pues en las próximas tres semanas el embrión crecerá mucho. Y hasta tal punto en el que durante esta semana 16 de embarazo y las que le siguen, duplicará su tamaño.

Durante esta fecha el feto mide unos 11.5 centímetros aproximadamente y su peso se encuentra entre los 100 gramos.

Podríamos fácilmente comparar su tamaño actual con el de un aguacate.

Sabemos que los bebés son muy juguetones fuera y dentro del útero también.

Es posible que el embrión haya descubierto el que será su primer juguete, nos referimos al cordón umbilical, podría ocurrir que se divierta agarrándolo y estirándolo.

Semana 16 de embarazo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante la semana 16 de embarazo?

Ahora sus piernas se encuentran más desarrolladas y su cabeza más recta que antes, por lo que es notorio y visible que mantenga mayor similitud a la forma humana.

Los ojos se encuentran se ubican más hacia el centro, al igual que sus orejas, las cuales casi se ubican en su sitio final.

Aunque sus parpados se encuentran cerrados, puede mover sus ojos.

Y sus uñas de los pies han empezado a crecer.

Es importante destacar que, las uñas de los pies y manos de tu bebé crecen durante todo el embarazo, por lo que podría necesitar que las cortes un poco al nacer.

Increíblemente su corazón ya bombea 23 litros de sangre al día. Lo más impresionante es que esa cantidad continuara aumentando a medida que continúe el proceso de gestación del feto.

Semana 16 de embarazo

La piel de tu bebé es tan fina que casi es transparente.

Estado de la madre durante la semana 16 de embarazo

El estreñimiento es una patología natural del embarazo, derivado de las terribles hormonas de esta etapa y el crecimiento del útero que ha afectadotus intestinos.

La progestosterona relaja los músculos de los intestinos, por ende, tu digestión es más lenta de lo usual.

Por así decirlo, mientras más tiempo perdura la comida en tu sistema digestivo, más agua observen los alimentos y más duras se presentan las heces.

Y como si fuese poco, el hierro de las vitaminas prenatales puede causar un poco de estreñimiento.

Semana 16 de embarazo

Es necesario que cuides tu alimentación rigurosamente.

Pero no todo es dolor y malestar, debemos recordar que el flujo de sangre en tu cuerpo ha aumento por causa del embarazo.

Por ende, tu piel comienza a verse más lozana y radiante.

Ahora que el primer trimestre culmino, los riesgos de que algo le ocurra a tu bebé son mucho menores.

También, esos inminentes cambios hormonales de tu cuerpo están desapareciendo por lo que podrías estar sintiendo menos malestares.

Por último, debes saber que falta muy poco para que comiences a sentir los movimientos de tu bebé.

Algunas mujeres tienen la dicha de sentirlos rápidamente, a partir de la décimo sexta semana de embarazo.

Mientras que otras deben esperar a partir de la semana 18 o más.

Si es la primera vez que quedas embaraza, puede que tardes hasta la semana 20. Pero es importante recordar que cada organismo es distinto, por ende, todas las mujeres no son iguales.

Algunas veces puede decirse que es sentir que mantienes mariposas en el estómago. Algunas indican que son como burbujas de gas, otras describen palomitas de maíz reventando.

Lo cierto es que, aunque son movimientos muy suaves, la duda de que si es o no tu bebé lo que genera esos movimientos. Muy pronto la descartarás al empezar a sentir pataditas.

Temas