La diabetes gestacional es aquella que aparece por primera vez en el embarazo, sobretodo en mujeres que nunca antes han padecido esta enfermedad. La misma se caracteriza por altos niveles de glucosa en sangre, afectando así aproximadamente al 10% de las embarazadas. Pero como se modifica la curva larga de glucosa en el embarazo?

curva larga de glucosa en el embarazo

Test de O´suvillan una importante prueba para medir la curva de glucosa en el embarazo. Aprende esto y más en el embarazo.

¿Qué es el test de O´suvillan?

Es una prueba destinada a valorar los niveles de glucosa en sangre, con la finalidad de diagnóstico de diabetes gestacional. Se realiza rutinariamente a todas las embarazadas entre las semanas 24 y 28 de gestación.

Esta debe ser menor a 140mg/dl en dos pruebas. Si estos presentan cifras cifras iguales o mayores a 140 mg/dl se pueden sospechar diabetes gestacional. Cuando los resultados igualan o superan los 200 mg/dl se diagnostica diabetes gestacional.

curva larga de glucosa en el embarazo

En el caso de que niveles obtenidos no han llegado a 200 mg/dl, pero han igualado o superado los 140 mg/dl, debe confirmarse con una curva de glucemia o test de tolerancia oral a la glucosa la cual es conocida como curva larga.

Curva larga de glucosa en el embarazo

La curva de glucosa es el análisis que evalúa el comportamiento de la glucosa en sangre durante un espacio de tiempo. A medida que se realiza el estudio, los niveles en sangre disminuyen, formando así una especie de curva.

curva larga de glucosa en el embarazo

Dicho análisis tiene un procedimiento mucho más largo que el test de O’Sullivan. Principalmente debido a que en ese sólo hace falta una muestra de sangre. Por el contrario en esta se necesitan cuatro extracciones, una en ayunas, otra luego de la ingesta de una solución de glucosa y otras dos con un lapso de espera de una hora entre ellas.

¿Cómo sobrellevar la curva larga de glucosa en el embarazo?

Es necesario siempre tener en cuenta que la prueba es incómoda debido al tiempo de estancia en el recinto. Sobretodo puedes presentar mareos y náuseas, es por ello que es fundamental asistir acompañada,

También es importante ir con mente positiva pensando en que por muy desagradable que sea la vas a superar. Realmente es la única herramienta con la que dispones para que no se te haga muy pesada, aunque al final puede que ni lo notes.

Si deseas saber todo lo relacionado a la diabetes gestacional, checa este apartado, aprenderás tips importantes acerca de esta entidad patológica