¿Sabías que para la vigésima semana de embarazo existe una estrategia para determinar el sexo del niño? Se trata del método Ramzi, una alternativa que está ganando terreno entre los padres porque se estima que puede predecir el sexo de un niño con una fiabilidad del 97,5% para las niñas y del 97,2% para los niños.

Método ramzi

El método desarrollado por el Dr. Saad Ramzi Ismail se basa en la localización de la placenta y de las vellosidades coriónicas, estructuras que conforman el tejido a partir del cual se forma la placenta, cuya lateralización está estrechamente ligada al desarrollo del sexo del niño.

Lo más interesante del método, sin embargo, es que los padres conocen el sexo del niño a partir de la sexta semana de embarazo, donde normalmente tendrían que esperar hasta la vigésima semana.

¿Qué es el método Ramzi?

usar el método ramzi para saber el sexo de el bebé

Ramzi es el apellido de un médico: Saad Ramzi Ismail, y su descubrimiento proviene de su tesis doctoral. De hecho, el Dr. Ramzi analizó las causas de la anomalía fetal en relación con el cromosoma sexual. Para ello, analizó las primeras ecografías de más de 5.000 mujeres embarazadas.

Se concentró principalmente en el ultrasonido de 6 semanas. Su tesis e investigación duró 10 años, pero obtuvo resultados sorprendentes. Entre ellos, éste: El Dr. Ramzi descubrió una extraña coincidencia que ocurrió en el 99% de los ultrasonidos siempre y cuando el útero estuviera normal.

Hoy en día, el método Ramzi se ha convertido en una de las estrategias alternativas más efectivas para determinar el sexo temprano del niño. Su eficacia se basa en la relación entre la lateralización de la placenta y las vellosidades coriónicas y el desarrollo genital, que puede analizarse con una simple ecografía.

En la ecografía, donde la placenta o vellosidad coriónica está a la derecha, el embrión tiene cromosomas XY, es decir, es un niño. En la ecografía, donde la placenta o el cono de la vellosidad coriónica está a la izquierda, el embrión tiene los cromosomas XX, es decir, una niña.

¿Es el método Ramzi realmente correcto?

Lo sorprendente es que el descubrimiento accidental del Dr. Ramzi fue confirmado en el 100% de los casos en el momento del nacimiento de los niños.

Está claro que los casos de nacimientos múltiples no se consideran en este estudio, ni tampoco los embarazos ectópicos. La conclusión del doctor al final de su tesis doctoral fue la siguiente:

El 97,2% de los fetos varones tenían placenta en el lado derecho del útero (izquierda con ecografía, ya que hay que tener en cuenta el “efecto espejo”), y el 97,5% de los fetos femeninos tenían placenta en el lado izquierdo del útero (derecha con ecografía).

¿Por qué sucede esto? El Dr. Ramzi nos asegura que los cromosomas tienen polaridad (sí, igual que las baterías) y que nuestro cuerpo también tiene polaridad. Esto explicaría por qué los embriones XY de un lado se conectan a los cromosomas XX del otro lado.

Y ahora puede ver la ecografía de su embarazo, que ha guardado cuidadosamente para ver si le queda bien y si el Dr. Ramzi tiene razón.