Es común ver que las mujeres tienen uno que otro antojo durante el embrazo. Muchos se han preguntado la razón científica para esto, a continuación trataremos de aclarar parte de tus dudas.

¿Qué es un antojo durante el embrazo?

Un antojo durante el embrazo es el deseo incontrolable por comer algo en particular, ocurre entre el 50 a 90% de las mujeres gestantes.

El antojo durante el embarazo

El antojo durante el embarazo

Dentro de las cosas que prefieren las mujeres embarazadas tenemos las siguientes en orden de preferencia.

  • Dulces 44%.
  • Alimentos salados 33%.
  • Comida picante 17%.
  • Frutas cítricas 10%

En muchas ocasiones lo antojos pueden no pertenecer al la dieta alimentaria o ser muy agradable para algunas personas.

¿Porque ocurren los antojos durante el embarazo?

Mucho se ha hablado sobre este tema, llegando a existir diversas teorías. Donde aun no se ha demostrado la razón principal.

Por un lado tenemos a algunos expertos que hablan sobre la interacción entre las hormonas del embarazo y los órganos de los sentidos del gusto y el olfato.

Se podría decir que se disminuye el umbral que desata el apetito sobre una comida en particular viéndola como extremadamente apetitosa.

Antojo durante el embrazo

El antojo durante el embarazo

Esto incrementa el deseo de probar algo ya sea agradable para unos o desagradable para otros.

Por otro lado tenemos aquellos expertos que hablan sobre los antojo durante el embarazo como el resultado de las carencias en el organismo de vitaminas y minerales.

Esto podría explicar porque algunas mujeres buscan experimentan antojos bastante diferentes durante el embarazo.

Como medida para compensar el organismo busca otras fuentes de nutrientes, por ejemplo cuando una mujer busca comer hielo lo más probable es que tenga anemia.

Si una paciente tiene déficit de proteínas lo mapas probable es que el organismo ponga en marcha para suplir sus necesidades aumentando el apetito.

Cuando se presentan los antojos la futura madre debe tener cuidado de no ingerir más de lo que su cuerpo necesita, evitar las comidas grasosas y carbohidratos simples.

Los antojos durante el embarazo no representan un problema, siempre y cuando no se opte por consumir cosas no comestibles.

La recomendación es cuidar lo que se ingiere para no aumentar demasiado de peso y poner en riesgo la salud.

¿Que es la pica de la mujer embarazada?

La pica de la mujer embarazada se le denomina al deseo de querer comer cosas que no forman parte de la dieta, como tierra, hielo, polvo, ladrillo.

Algunos nutricionistas afirman que esto se debe al que existe una deficiencia en hierro, calcio y otros minerales, pero aun no se ha esclarecido la causa a ciencia cierta.