El parto significa ya el periodo final del embarazo, pero este también e el mas lento de todo el proceso. Se sabe que el miedo y la ansiedad en una embarazada, incrementa la sensaciones dolorosas, además de prolongar el proceso. Por lo que las técnicas de relajación durante el parto, son imprescindibles para mejorar la situación.

Recomendaciones más importantes

Acompañamiento durante el parto

Muchos estudios han confirmado que estar acompañado durante el proceso de parto, mejora el dolor, portando mayor bienestar. Además esto traerá como resultados un mejor resultado en las intervenciones, ya sean cesareas o la administración de la epidural.

el parto

En este tipo de situaciones, es fundamenta, que la gestante este acompañada de una persona importante para ella. Además que esta le aporte tranquilidad y comodidad ante la situación.

Libertad de movimientos

Caminar en la sala, utilizar varios implementos como la pelota fitness, caminar en la sala o el balanceo constante de la pelvis, podrán ayudar en la preparación del dolor.

Por el contrario estar quieta, mirando fijamente una pared, mientras aparece los dolores, es una mala forma de relajación. Es necesario recalcar que actividades como el balanceo de la pelvis o caminar, mejoran la de dilatación del cuello uterino.

Métodos de relajación

Relajación muscular

Este e uno de los métodos mas consistentes para una preparación del proceso de parto. Iniciando desde lo pies a la cabeza,contrayendo y relajando los músculos. A la vez se deberá pensar en paz y tranquilidad , de esta manera sera más sencillo para el parto.

Respiración

el parto

Es uno de los factores que mejoran el  parto, ya que controlan muy bien el dolor durante las contracciones. Debido a que fisiológicamente mantendrá la mente despejada, ya que nos concentraremos en mantener un ritmo de inspiración y espiración.

Música

La música es una parte fundamental de nuestra vida y en ciertas ocasiones cobra una importancia bastante especial. Esta activará y relajará a la embarazada, permitiendo, que haga volar su mente y no se concentre en el dolor.

Se ha estudiado que la música es un importante factor para la disminución del dolor, por lo que procura llevar tu preferida durante el parto.

Técnicas de relajación para el parto

Técnica de Jacobson

Consiste en recorrer todos los grupos musculares del cuerpo, contrayendolos y relajándolos, acompañado siempre de una buena respiración. La técnica tiene como finalidad que la muer aprenda relajar los músculos de manera voluntaria y no contraerlos.

Técnica de visualización Positiva

el parto

La técnica permite la relajación y disminución de la ansiedad durante el parto, recurriendo simplemente a la imaginación. Simplemente consiste en la recreación de un espacio relajante para la gestante, que permita aportarle tranquilidad y bienestar.

Técnica de mensajes y táctil

Los mensajes aportan una gran tranquilidad y relajación durante todo el proceso de parto, aliviando las tensiones. Además durante el proceso el tacto juega un rol primordial, ya que se deberá tocar las áreas que la embarazada indique palpando los músculos y realizando un ligero masaje.

Temas