Hay mujeres que parecen congestión nasal en el el embarazo. Durante el embarazo es relativamente normal tener síntomas de congestión nasal, estornudos y tos. Es tan común que es tan común que es lo que sabemos sobre el embarazo o el embarazo frío.

congestión nasal en mujeres embarazadas

Esta no es una enfermedad peligrosa para el curso del embarazo, pero puede ser molesta y afectar la calidad de vida de las mujeres embarazadas, haciendo que sea difícil quedarse dormido, respirar normalmente y cansarse más de lo normal debido a las obstrucciones de la nariz.

Llamamos rinitis del embarazo cuando las fosas nasales de una mujer embarazada se irritan e inflaman, causando congestión de la nariz, estornudos y abundante secreción de moco. A veces se puede confundir con la rinitis alérgica porque los síntomas son similares, pero la diferencia es que esta última es causada por alergenos o toxinas ambientales.

La rinitis en el embarazo afecta entre el 20% y el 30% de todas las mujeres embarazadas.

A veces la mucosa que encontramos en el interior de las fosas nasales se irrita, y como resultado hay una cantidad extra de moco nasal, que se vuelve más espeso y conduce a la congestión nasal. También puede llegar a ser extremadamente delgada, lo que conduce a un goteo nasal constante y a un goteo posnasal. Esto es lo que sucede cuando usted tiene rinitis durante el embarazo o el embarazo.

Síntomas de la rinitis del embarazo

rinitis y congestión nasal en mujeres embarazadas

Los síntomas de la rinitis del embarazo pueden variar de una mujer a otra, aunque por lo general incluyen tos constante, estornudos, estreñimiento y picazón en la nariz. Algunas mujeres también pueden tener dolores de cabeza relacionados con su estreñimiento nasal.

Se cree que la rinitis del embarazo es causada por cambios en los niveles hormonales del embarazo, aunque la causa exacta no se puede determinar de manera confiable. Durante el embarazo, la placenta produce grandes cantidades de estrógeno.

¿Existe peligro de embarazo?

Ninguno de ellos. No es peligroso para el feto, es simplemente molesto para la madre y no representa un peligro para su salud. Puede afectar la calidad del sueño, ya que se asocia con un aumento de la fatiga y la fatiga.

También puede aumentar la probabilidad de infecciones del oído o sinusitis aguda.

En caso de sinusitis diagnosticada por el médico ORL, sería necesario aumentar el tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios. Durante el embarazo, esto debe ser revisado por un ginecólogo, aunque actualmente existe una mayor tolerancia a estos fármacos.

Tratamiento de la congestión nasal durante el embarazo

Los tratamientos existentes para la rinitis del embarazo ayudan a aliviar los síntomas, pero no son totalmente efectivos para la curación. Siempre es aconsejable consultar a un especialista para asegurarse de que no interfiere con el desarrollo del embarazo.

Enjuague nasal con soluciones salinas: para mejorar la sensación de nariz cerrada y favorecer la respiración. Los baños de sal ayudan a lubricar la membrana mucosa de los conductos nasales.

Antihistamínicos: Ayuda a aliviar la congestión, los estornudos y el goteo nasal. Son seguros de usar durante el embarazo, pero siempre debe hablar con su especialista para que le recete el producto adecuado.

Descongestionantes orales o nasales: Según un estudio reciente, son completamente seguros y quizás también beneficiosos para las madres que sufren de resfriados durante el embarazo.

Consejos para el cuidado de mujeres con congestión nasal durante el embarazo

Para aliviar los molestos síntomas de la rinitis del embarazo, el mejor tratamiento es la autoayuda. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a aliviar estos síntomas.

Beba muchos líquidos, especialmente agua o jugos naturales. Evite las bebidas que contengan cafeína o alcohol.

  • Aumente el índice de humedad de la casa para evitar que la nariz se seque.
  • No se exponga al humo del tabaco ni a otros irritantes ambientales.
  • Levante la almohada un poco mientras duerme para que sea más fácil dormir.
  • Muévase moderadamente para reducir la congestión nasal.