La Navidad es un tiempo marcado por las tradiciones, los encuentros sociales, los eventos y la ilusión. Sin embargo, cada Navidad es única e irrepetible puesto que las circunstancias personales también cambian. Si esta embazada en Navidad te damos algunos consejos para disfrutar de las fiestas. En este artículo compartimos ideas y sugerencias para vivir unas felices fiestas.

8 consejos para disfrutar embarazada en Navidad

1. Inteligencia emocional. En este momento de felicitaciones, buenos deseos y reencuentros de amistad y familia, puedes nutrir tu estado de ánimo con esa energía que produce el afecto.

2. Adapta las fiestas de Navidad a tu situación presente para disfrutar de este periodo respetando también tus necesidades. Por ejemplo, cuida tu descanso. Nadie puede conocerte tan bien como tú, por ello, más allá de los protocolos y los compromisos sociales de este tiempo, vive la Navidad desde la libertad de practicar el egoísmo sano. Escucha las sensaciones de tu cuerpo y tus emociones.

3. Si algún familiar es fumador, es muy probable que por iniciativa propia evite fumar en la mesa. Sin embargo, es recomendable recordarle asertivamente que no lo haga.

Celebración de la Navidad

4. El calendario de la Navidad supone un punto de inflexión en la agenda habitual. Sin embargo, es recomendable que más allá de la novedad de este tiempo, intentes mantener tus hábitos.

5. En ocasiones, la Navidad implica hacer un viaje, un desplazamiento que está motivado por el deseo de reunión con los seres queridos. Si este es tu caso, es muy importante que antes de planificar cualquier viaje, consultes información personalmente con tu médico.

6. Vive el presente, cierra este capítulo del 2018 haciendo un periodo de balance a modo de introspección y gratitud por un año que ha sido tan especial en tu vida.

7. Los dulces típicos y las delicias gastronómicas de la Navidad suponen una auténtica tentación al hacer la cesta de la compra. Sin embargo, conviene apostar por la moderación en el disfrute de los dulces. La fruta es una deliciosa propuesta de postre.

8. Los brindis forman parte de la rutina de la Navidad. Si te apetece brindar, hazlo con una bebida sin alcohol.

Embarazada en Navidad
Cómo disfrutar de unas felices fiestas embarazada en Navidad

1. En un periodo tan social del calendario es fundamental que encuentres también tiempo para ti. Estar a solas contigo te permite disfrutar más de los planes en compañía.

2. Date algún capricho. En un tiempo marcado por los regalos, elige algún detalle que te encante.

3. Elige moda premamá que te guste y que sea cómoda.

4. A la alegría propia de la celebración de fin de año, se suma otro motivo de alegría: la ilusión de estar embarazada en Navidad. ¡Las alegrías aumentan cuando se comparten!