Conciliar el trabajo en las vacaciones de verano familiar, es casi imposible sin grandes sacrificios o sin acudir a apoyos externos. Por lo general y para la mayoría de las familias necesitan acudir a malabarismos laborales, abuelos u otros entes para llevarla a cabo.

conciliar el trabajo en las vacaciones de verano

Conoce algunas ideas que te permitirán tener un mejor contacto con tu familia durante el trabajo en vacaciones. Esto y más en el siguiente apartado de QuePadres.

Conciliar el trabajo en las vacaciones de verano, una tarea titánica

Son muy pocas las personas que poseen seis u ocho semanas de vacaciones para cuidar a sus hijos. Por lo general suelen encomendarlos a campamentos a tiempo completo cuando culminan  nuestras dos semanas de vacaciones.

Las encuestas realizadas por Regus en más de 17.000 empresas de todo el mundo reveló un peculiar resultado. El 80% de los jefes ofrece a su personal algún tipo de flexibilidad en cuanto a sus horarios y lugares de trabajo. Además además tratan de disminuir el tiempo necesario para llegar al trabajo, la flexibilidad mejora la conciliación de la vida laboral y familiar. Sobre todo  en las épocas de largas vacaciones de verano.

Ideas para una buena conciliación

  • Acudir a los abuelos. Aunque son una pieza indispensable en este rompecabezas de la conciliación, hay algunos que tienen más de un nieto. Es por ello que es importante poder contar con hermanos/cuñados/tíos que puedan ayudar con los chicos.conciliar el trabajo en las vacaciones de verano
  • Campamentos urbanos. Los niños que asisten a campamentos urbano, pernoctan en su casa en vez de hacerlo en las instalaciones del campamento. Además que realizan actividades similares a las que pueden llevar a cabo en un campamento. Esta es una buena opción para aquellos que estén buscando opciones más económicas.
  • Campamentos. Es muy recomendable a partir de los 7 años, muy beneficioso para la socialización y crecimiento de los pequeños. Días repletos de actividades en los que los jóvenes no piensan en otra cosa que en divertirse. como jugar fútbol, piscina, y muchas actividades
  • Contratar un/una au-pair. Estos son jóvenes estudiantes de otro país que vienen a España a aprender nuestro idioma a cambio de alojamiento. Esta experiencia cada vez está más en auge, pero es importante organizarla con tiempo para que podáis contactar con varias agencias y elegir la más adecuada.conciliar el trabajo en las vacaciones de verano
  • Coger las vacaciones en quincenas o semanas diferentes. Realizar esta requerirá de mucha organización y por supuesto, anteponer a los pequeños ante nuestras necesidades. Es una opción muy sacrificada ya que la familia no coincide. Por ello aconsejamos estudiar los pros y contras antes de elegirla.