Hay mujeres se preguntan si los tintes para el cabello son perjudiciales para el bebé. Ya que muchas de ellas buscan mejorar su apariencia durante la lactancia para realzar la belleza. Pero Existe una duda acerca de lo adecuado o no que sea teñir el pelo durante la lactancia.

teñir el pelo durante la lactancia

Conoce todo acerca de esta temática, y como puede esto influir en la salud del pequeño. Esto y más en esta nueva sección de QuePadres.

Teñir el pelo durante la lactancia, una pregunta muy frecuente

A menudo los tintes utilizados en la actualidad están compuestos por diversas sustancias que, su mayoría, no suponen un peligro. Sus componentes no pasan a la sangre y, por tanto, no se eliminan en la leche. Son compatibles con la lactancia.

teñir el pelo durante la lactancia

Aunque uno de los grandes problemas de teñir el pelo durante la lactancia es que el bebé se verá afectado por el olor de los químicos. Si intentas esto en casa, asegúrate de que la habitación sea amplia y bien ventilada. Pero es importante que siempre que tengamos dudas sobre productos que puedan hacer daño al bebé, puedes consultar al pediatra.

Recomendaciones

  • Evitar contacto directo. Si aplicas el tinte en casa, evita estar en contacto con el bebé mientras dure la aplicación, ventila bien la casa. Posteriormente, lávate el pelo para que no queden compuestos del tinte en el cuero cabelludo.
  • No lo lleves a la peluquería. Si apuestas por aplicarte el tinte en la peluquería es mejor que el bebé no esté dentro de la misma, ya que se usan muchos productos químicos.
  • Haz una prueba de sensibilidad. Las esteticistas recomiendan hacer una prueba de sensibilidad en una pequeña parte del cuero cabelludo. Esto para prevenir reacciones alérgicas en los primeros meses después del parto por los cambios hormonales durante la lactancia.

Excelentes alternativas para teñir el pelo durante la lactancia

  1. Café para un marrón .Una alternativa que funciona bien para obtener tonos como el marrón o castaño claro. Además protege la queratina del pelo, que promueve el crecimiento y minimiza la caída.
  2. Cubre el pelo con canas. La salvia es un remedio perfecto para cubrir las canas porque tiene muchas propiedades astringentes y revitalizantes.teñir el pelo durante la lactancia
  3. Cacao para reflejos de chocolate natural. Una increíble opción que puede ayudarte a cubrir las canas. Sin embargo, los efectos solo se verán a largo plazo.
  4. Té negro para un tono oscuro. Es la planta que, por excelencia, permite obtener un tono de cabello más oscuro.
  5. Manzanilla para los reflejos dorados. Este permite dar reflejos dorados y rubios a tu pelo. No obstante, se debe tener en cuenta que es un método más aconsejable para las melenas claras.

¿Te puedes teñir el pelo durante el embarazo?, conoce la respuesta a esta usual pregunta en nuestro siguiente apartado