Ser mamá es un proceso maravilloso, como todo el mundo sabe. El recibir un pequeño nuevo familiar trae gran alegría no solo a los padres, sino a la familia entera. Sin embargo, conforme pasan los meses, el tener a este pequeño trae grandes posibilidades de convertirnos en mamás estresadas.
 En este artículo es para aquellas madres estresadas que sobrellevan su vida intentando no caer en la desesperación con su estrés, donde, te explicaremos por qué puede suceder esto y qué podemos hacer para evitarla y superarla.

Soluciones a mamás estresadas

mamás estresadas

Ama tu cuerpo

Muchas son mamás estresadas principalmente porque su cuerpo pasó por un gran proceso y a base de este, cambió totalmente. Desde el nacimiento del pequeño, puedes comenzar a calentar tu cuerpo y realizar un pequeño cardio diario. Recuerda que tu cuerpo cambió, pero puedes hacer que ese cambio tenga un mejor resultado.

 También, es importante recordar que estarás alimentando a tu bebé mediante la vía mamaria. Es normal tener mayor hambre de lo normal, pero no te preocupes, puedes comer cosas bajas en grasas en pequeñas cantidades unas 5 veces al día. Así podrás saciar tu hambre sin subir esos kilos de más.

Despéjate

Muchas madres se vuelven mamás estresadas, tanto primerizas, como con bebés ya grandes, porque sufren de estrés por el tiempo que le dedica al bebé. Cuidar un bebé, no es fácil, todo el mundo lo sabe. Puedes crear un horario de bebé-madre, cuando el bebé duerma o se encuentre relajado, puedes realizar tus actividades y tomarte un pequeño descanso.

Obtenga un poco de tiempo para usted

Si bien usted se siente estresada por el bebé, puede hablar con su pareja directamente. En caso de que no esté con el padre del bebé o no tenga pareja, platique con su familia. La familia siempre le ayudará con el nuevo integrante de la familia.

 En caso que esté estresada por quién le cuidará el pequeño, contacte con algún familiar que le tenga confianza y que tenga experiencia en bebés. Así, podrá hacer sus quehaceres sin preocuparse.

mamás estresadas

Aproveche el tiempo con el bebé

Si bien el bebé es una de las principales causas de estrés, también es principalmente la alegría que tendrá diariamente. Recuerde que el bebé aprenderá de usted como usted de él. Amelo con todas sus fuerzas y conserve esos momentos tan lindos que vivirá con el.

Ámese a sí misma

Muchas madres conforme pasen los días, se estresan por la situación en la que se encuentran con el bebé. Hay un gran porcentaje en las madres estresadas que se encuentran separadas de su pareja, por lo que corre totalmente los gastos en ella.

 También, otra razón de su estrés es por el cambio de su cuerpo, como se mencionó anteriormente. Pero puede plantearse un ejercicio diario y comer de forma saludable.

mamás estresadas 

Es normal que te sientas estresada por el bebé, todas las madres han pasado por esta etapa. Toma un descanso y piensa detenidamente en un plan que te pueda servir a ti y al bebé. Recuerda que el bebé es tu prioridad, y el te traerá alegría a tu hogar diariamente.

Temas